Jue25042024

Last update09:47:04 PM

Torrelavega

Oyarbide anuncia que el tramo que cruza las vías queda fuera del proyecto de mejora del Paseo del Niño, a la espera del soterramiento

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PaseoNino02

El tramo del Paseo del Niño que cruza las vías de FEVE, junto al paso a nivel, quedará fuera del proyecto de mejora de la calle y la construcción de aceras. El concejal de Urbanismo, José Otto Oyarbide (PSOE), ha explicado que no se actuará en ese tramo "en previsión del proyecto de soterramiento de las vías a su paso por la ciudad".

Respecto al resto del proyecto, el Jurado Provincial de Expropiaciones Forzosas resolverá el próximo mes una de las ocupaciones de terrenos pendiente para acometer la remodelación y mejora en la calle Paseo del Niño de Torrelavega. Las propietarias de los 43,82 metros que deben ocuparse exigen un importe superior a los 5.952,42 euros en los que se ha tasado su propiedad y rechazan la negociación, a pesar de que se realizó una segunda valoración ligeramente superior a la primera ofertada.

El proyecto prevé la construcción de aceras, de una anchura mínima de 2 metros, en todo el Paseo del Niño, excepto el tramo que cruza las vías de FEVE. Además, incluirá la renovación de redes de abastecimiento y saneamiento, alumbrado y asfaltado de toda la calle. Una actuación, afirma Oyarbide, que dará "mayor seguridad vial a los centenares de personas que circulan por esta céntrica vía".

El concejal de Urbanismo ha señalado que de forma "permanente" ha estado informando de la marcha del proyecto a la presidenta de la Asociación de Vecinos de Paseo del Niño, para "mantener la calma" entre los vecinos que demandan la construcción de aceras en esa calle, que también es "favorable al total soterramiento de las vías de FEVE".