Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Torrelavega

El traslado de la Oficina de Turismo es un gasto “innecesario” y una decisión “revanchista”, afirma el PP

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PPMartaPerez

La concejal del PP Marta Pérez considera que la decisión de desmantelar la actual Oficina de Turismo, situada en el vestíbulo del Ayuntamiento de Torrelavega, y trasladarla a una "caseta" ubicada en la Plaza de Pequeñeces, es "un gasto de 40.000 euros totalmente innecesario".

Pérez ha señalado que la decisión anunciada por el concejal de Turismo, Javier López Estrada (PRC), "nace fruto del revanchismo político", con el que el actual equipo de Gobierno pretende desmantelar un proyecto del PP, al que siempre se opusieron cuando estaban en la oposición.

Para la concejal "sorprende" que se afirme que la ubicación elegida, en los Jardines de Pequeñeces, es mejor, cuando se encuentra a "escasos metros" de la actual, en el Bulevar Demetrio Herrero.

A su juicio, el proyecto de "edificio modular" que se propone es "poco más que una caseta que, por muy bonito que la pongan, será algo provisional". Marta Pérez ha subrayado que "Torrelavega se merece que la oficina de turismo esté en un edificio".

Según ha recordado, el PP abrió esta Oficina de Turismo en Torrelavega hace 18 meses "a coste cero" para el Ayuntamiento, gracias a una subvención regional de 25.0000 euros, que además suponía que este punto de información estuviese atendido durante todo el año por personal de la empresa pública Cantur.

El concejal de Turismo anunciaba este jueves la apertura del proceso de contratación para el suministro y la instalación de los módulos, al que las empresas interesadas deben presentar sus ofertas antes del 9 de febrero.

Según ha detallado López Estrada, el pliego del contrato establece que la nueva oficina tenga unas medidas mínimas de 25 metros cuadrados, sistema de puertas correderas o abatibles, climatización invierno-verano, y cartelería integrada. El plazo de ejecución es de tres meses y el presupuesto de licitación de 40.000 euros.