Mié24042024

Last update06:18:55 PM

Torrelavega

El Carnaval de Torrelavega repartirá 5.000 euros en premios para los mejores disfraces

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Carnaval2014

Torrelavega celebrará las fiestas de Carnaval los días 14 y 15 de febrero, con un concurso de disfraces, en el que se repartirán 5.000 euros en premios. El desfile de Carnaval, la verbena y el entierro infantil de la sardina completa un programa que en esta edición tiene un presupuesto de 18.000 euros.

La concejal de Festejos, Paloma Santillán, ha detallado que el sábado, a las 20.00 horas arrancará del Bulevar Demetrio Herrera el desfile de Carnaval, que recorrerá las calles de la ciudad acompañado por las charangas El Cancaneao, Los Marchosos y Charanguilar, la Asociación Cultural Iroko y Afro Sound System. El desfile concluirá en la Plaza Baldomero Iglesias, donde se celebrará la verbena, durante la cual se entregarán los premios del concurso de disfraces.

Las inscripciones para al concurso deberán realizarse en el vestíbulo del Ayuntamiento el mismo sábado, entre las 19.00 y las 19.30 horas. Santillán ha recordado que en caso de lluvia el concurso de disfraces se celebrará en la zona cubierta de La Llama, con la exhibición de los participantes en un escenario habilitado a tal efecto, al igual que la verbena.

En el concurso pueden inscribirse grupos con un mínimo de 6 integrantes. Habrá cinco premios: 1.600 euros para el 1º, 1.000 euros para el 2º, 600 para el 3º, 500 para el 4º y 300 euros para el 5º. Además, hay 10 accésit de 100 euros.

El domingo los protagonistas serán los más pequeños, con el Entierro Infantil de la Sardina en una fiesta que dará comienzo en el pabellón de La Habana Vieja a las 17.00 horas, con la actuación del mago Cesar Bueno, y la subida al escenario de los colegios que han preparado disfraces para la ocasión. En torno a las 18.00 horas, se repartirá una sardina gigante confeccionada con dulces y chocolate entre los asistentes. Y con este "triste, pero dulce final" se dará por concluido el Carnaval.

Durante la presentación del programa la concejal de Festejos ha agradecido la colaboración de las Peñas Club Cántabro de Campismo, Amigos de la Radio, Peña el Tolle, Peña la Colodra, Peña Tragos, y de la Pastelería Zapata y el Horno San José.

Por último, Santillán ha hecho un llamamiento a la participación. "Desde el Ayuntamiento animamos a quienes tengan ganas de pasarlo bien a que se disfracen y participen en las actividades programadas", ha dicho.