Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Torrelavega

Cruz Viadero se compromete a “compensar” a los vecinos de El Zapatón por las molestias de las fiestas patronales

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PSOEViaderoAAVVZapaton

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, se ha comprometido con los vecinos de El Zapatón a compensarles, si resulta elegido, por las "molestias" que soportan por la instalación en ese barrio del recinto ferial de las Fiestas Patronales.

Cruz Viadero considera que las molestias que durante más de dos semanas padecen los vecinos de El Zapatón son "innegables" y por eso les ha ofrecido mayores inversiones, mejora de las infraestructuras y, especialmente, de los servicios en ese barrio.

Una representación de la Asociación de Vecinos, con los que se ha reunido, ha explicado al candidato socialista que desde hace muchos años soportan el ruido de los carruseles y la incomodidad durante varias semanas de no poder aparcar en la zona y de que la principal calle del barrio, la Avenida de la Constitución, esté ocupada por las atracciones de feria, lo que supone una notable pérdida de tiempo y más largos desplazamientos.

Los vecinos aseguran que la "la inmensa mayoría" de los residentes en El Zapatón no están en contra de que se instalen los carruseles en el barrio, pero creen que deben recibir "algún tipo de compensación".

Otros compromisos de Cruz Viadero si llega a la Alcaldía se refieren a la movilidad, como el pintado de las plazas de aparcamiento en las calles, que asegura acometería en el primer año de legislatura, y a las dotaciones, con la mejora y renovación del mobiliario.

Además, se ha comprometido a estudiar la petición de algunos vecinos de cubrir la pista deportiva de la Plaza Madres de Mayo, porque el candidato entiende que necesitaría la aprobación mayoritaria del barrio.