Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Torrelavega

Torrelavega promociona en FITUR su situación estratégica y el Monte Dobra como patrimonio natural

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PRCLopezEstradaOfiTurismo

Torrelavega promocionará este año en la Feria Internacional de Turismo FITUR, en Madrid, además de su situación "estratégica" y su "riqueza patrimonial, cultural, y natural", el Monte Dobra, a través de dos publicaciones una guía y un cuaderno de campo sobre esta sierra, elaboradas por los participantes en la Iniciativa Singular de Empleo "Torrelavega Verde". La capital del Besaya ofrecerá su información en el stand del Gobierno de Cantabria.

El concejal de Turismo, Javier López Estrada, ha recordado en la guía que se presenta en la 35 edición de FITUR recoge cuatro rutas que se pueden realizar por esta este monte: La Capía (dificultad media, 4 horas de duración y 7 kilómetros); El Sumidero de las Palomas (dificultad media, 2 horas de duración y 3,6 kilómetros); Castro de las Lleras (dificultad baja, 20 minutos de duración y 1,8 kilómetros); y Los Castros (dificultad media-alta, 4 horas de duración y 5,8 kilómetros).

En cuanto al Cuaderno de Campo, se trata de una guía de 70 páginas sobre el tipo de paisaje, con breve reseña de los lugares más importantes, como La Fuente de las Palomas, La Capía o Los Castros, la flora y la fauna.

Asimismo, otro de los puntos clave en la promoción de Torrelavega en FITUR será el sector de la restauración. "Queremos potenciar y dar a conocer la riqueza y calidad de nuestra hostelería que se ha convertido en punto de referencia gastronómica", ha afirmado el concejal.