Sáb20042024

Last update11:20:52 PM

Torrelavega

El Ayuntamiento cerrará la oficina de turismo inaugurada hace 18 meses y la traslada a unos módulos en Pequeñeces

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
OficinaTurismo

El equipo de gobierno PSOE-PRC ha decidido desmantelar la oficina de turismo abierta en el vestíbulo municipal hace 18 meses por el anterior alcalde, Ildefonso Calderón (PP), y trasladarla a unos módulos que se instalarán en la Plaza de Pequeñeces. El traslado tiene un coste estimado de 40.000 euros y se pretende que esté listo antes del verano.

El concejal de Turismo, Javier López Estrada (PRC), ha anunciado hoy la apertura del proceso de contratación para el suministro y la instalación de los módulos, explicando que las empresas interesadas deben presentar sus ofertas antes del 9 de febrero.

Según ha detallado, el pliego del contrato establece que la nueva oficina tenga unas medidas mínimas de 25 metros cuadrados, sistema de puertas correderas o abatibles, climatización invierno-verano, y cartelería integrada. El plazo de ejecución es de tres meses.

En cuanto a los criterios de selección que servirán de base para la adjudicación, la oferta económica tiene una puntuación máxima de 60 puntos; el plazo de entrega 2,5 puntos por cada semana de reducción; y las mejoras funcionales y características estéticas, hasta un máximo de 35 puntos.

López Estrada ha justificado el traslado en el compromiso que adquirieron PSOE y PRC cuando estaban en la oposición de desmantelar la oficina instalada por el PP en el vestíbulo municipal con una inversión de 25.000 euros, considerando que funcionaba de manera irregular y en un sitio inadecuado.