Mié24042024

Last update06:18:55 PM

Torrelavega

Cruz Viadero afirma que la convivencia política con la alcaldesa es buena porque “cada uno sabemos cuál es nuestro trabajo”

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ClaramenteClaroViadero

José Manuel Cruz Viadero, candidato del PSOE a la Alcaldía de Torrelavega, asegura que su convivencia política con la actual alcaldesa, Lidia Ruiz Salmón, es correcta porque desde el primer momento "cada uno tenemos muy claro cuál es nuestro trabajo".

El pasado mes de octubre el PSOE de Torrelavega celebró elecciones primarias, las primeras de su historia, para designar al candidato a las próximas municipales. Cruz Viadero, que unos meses antes había renunciado a su acta de concejal por su desacuerdo con la moción de censura con la que PSOE y PRC habían desalojado al PP, vencía a Ruiz Salmón, que había llegado a la Alcaldía tras la moción.

Respecto a la moción de censura, afirma que "globalmente" considera "satisfactorios" los resultados para la ciudad, que a su juicio con el equipo de gobierno PSOE-PRC ha mejorado respecto a cómo estaba con el gobierno del PP, sin embargo sigue manteniendo que fue "extemporánea", motivo que le llevó a renunciar a su acta de concejal por el partido del que ahora es candidato.

Una situación nueva que se está desarrollando con normalidad, según ha dicho Cruz Viadero, en el programa de Vegavisión "Claramente Claro", en el que participó HoyTorrelavega, y donde ha repasado la situación del municipio y de su partido tras la moción de censura y las primarias, y ha apuntado algunos ejes de las propuestas con las que quiere ganar la Alcaldía.

Asegura que todavía no ha empezado a pensar en la confección de la lista con la que concurrirá a las municipales y rechaza que vaya a ser una combinación de las diferentes sensibilidades que concurrieron a las primarias. "En el PSOE hay muchas personas válidas" para formar parte de la candidatura, ha dicho, aunque un "buen entendimiento" con el candidato será un factor a considerar.

Cruz Viadero insiste que en este momento en lo que se trabaja en el PSOE es en la confección del programa electoral, cuyo punto más importante será la puesta en marcha de un Plan Estratégico que defina el futuro de la ciudad y que se defina con el consenso y la participación "de todos". Un todos en el que incluye políticos, asociaciones, sindicatos, entidades bancarias, grandes, medianas y pequeñas empresas, gobierno regional....

El espejo en el que se mira es el Plan Estratégico que hace unos años cambió el rumbo de Bilbao y permitió que la capital del Nervión pasase de ser una ciudad en declive industrial y castigada por el paro, a una ciudad del siglo XXI donde los servicios conviven con el turismo y nuevas empresas.

La apuesta por la Juventud, por el Empleo, el cambio en la Agencia de Desarrollo Local, "que tiene que hacer más cosas", la demanda de la segunda fase del PCTCAN en Torrelavega, el desarrollo del campus y el traslado a la capital del Besaya de parte de las sedes del Gobierno de Cantabria, son otras de sus propuestas.

El candidato afirma que los políticos hoy en día "tienen que ser capaces de resolver más problemas con menos medios", porque la crisis ha disminuido los recursos con que cuentan los ayuntamientos y ha aumentado las necesidades de la ciudadanía.

El panorama político al que tendrá que enfrentarse en las urnas, con el surgimiento, tanto a nivel nacional como local, de nuevas formaciones, en su mayoría compitiendo por el voto de izquierdas, no le da "miedo", porque considera que el PSOE está recuperando la "confianza" de su electorado y a las municipales presentará un "programa ilusionante