Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

ACPT acusa al equipo de Gobierno de “bloquear” la declaración de ciudad libre de circos con animales

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PlenoAnimales02

ACPT acusa al equipo de Gobierno PSOE-PRC de estar "bloqueando" la declaración de Torrelavega como ciudad libre de circos con animales, al no modificar la ordenanza municipal reguladora de la tenencia de animales para adaptarla a la decisión tomó la Corporación por unanimidad en pleno el pasado 4 de noviembre.

El portavoz de ACPT, Iván Martínez, denuncia que después de casi tres meses, el Ayuntamiento de Torrelavega "no ha llevado a cumplimiento" la moción prohibiendo la instalación en el municipio de circos que utilicen animales que utilicen animales, "según se ha reconocido en la Comisión de Medio Ambiente celebrada ayer".

Por ello, ha instado al concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca (PSOE), a que proceda de forma inmediata a la modificación de la Ordenanza reguladora de tenencia, identificación y protección de animales, para su aprobación "sin falta" en la próxima convocatoria de Pleno.

Martínez, subraya que, en tanto no se modifique la normativa, si en este momento uno de ese tipo solicitara instalarse en el municipio, "el Ayuntamiento no tendría respaldo normativo para denegar ese permiso y evitar la celebración de estos espectáculos que utilizan y maltratan animales".

La moción, promovida por varios colectivos animalistas, fue presentada a Pleno por ACPT y en el mes de noviembre Torrelavega se convirtió por unanimidad en la primera localidad cántabra en declararse libre de circos con animales. Posteriormente, otro municipios, como Suances, Reocín o Santa María de Cayón se han sumado a esta medida.