Mié24042024

Last update08:37:20 PM

Torrelavega

Entrega de los premios del concurso “La Liga del Reciclaje”, que fomenta la gestión de residuos entre escolares

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
MarePremiosLigaReciclaje

El consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Javier Fernández, ha entregado esta mañana los premios del concurso "La Liga del Reciclaje", un proyecto de educación medioambiental en el que han participado 12 centros escolares de la región. En concreto, los alumnos han desarrollado diversos planes de mejora en la gestión de residuos de sus respectivos colegios.

El Gobierno de Cantabria ha repartido diferentes premios en metálico entre los mejores proyectos, que serán utilizados para comprar material escolar. Los centros que han resultado ganadores han sido el CEIP José María Pereda de Corrales de Buelna, que ha recibido un premio de 1.000 euros; el CEIP Pintor Agustín Riancho de Alceda, con 700 euros; el CEIP Nuestra Señora de las Nieves de Guriezo, 500 euros; y el CEIP Mateo Escagedo Salmón de Cacidedo de Camargo, que ha obtenido 400 euros.

El consejero ha estado acompañado durante la ceremonia por el director general de MARE, Antonino Zabala; el director general de Ordenación e Innovación Educativa, José Luis Blanco, y Fernando Blanquez, director de Zona de Ecoembes, así como representantes de los centros educativos premiados. Previamente a la entrega de premios, cerca de cien alumnos de los cuatros colegios han realizado una visita guiada y un taller de dinamización en las instalaciones del centro de recuperación ambiental y reciclaje El Mazo.

En "La Liga del Reciclaje", elaborada por las Consejerías de Medio Ambiente y Educación, junto con el Sistema Integrado de Gestión Ecoembes, han participado alrededor de 3.000 escolares y profesores de 12 centros de Educación Primaria de Cantabria. Los proyectos presentados han incluido diferentes programas de autoanálisis y diagnóstico de la gestión de residuos en cada colegio. Además, se han impartido diferentes charlas de sensibilización sobre reciclaje y los alumnos han visitado los Puntos Limpios Móviles de la Consejería de Medio Ambiente.

El concurso busca promover la importancia de una correcta gestión de los residuos entre los más jóvenes a través de un programa sencillo y dinámico, que les permita concienciarse de los problemas medioambientales y sus posibles soluciones, de una manera divertida y que fomente la colaboración entre compañeros.