Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Torrelavega

Los vecinos de La Turbera dicen que con las últimas lluvias la situación de sus casas es insostenible

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
LaTurbera04

Los vecinos del barrio de La Turbera, afectados por filtraciones de agua en sus viviendas, denuncian que las lluvias de estos días han hecho subir el nivel y bajo sus casas hay "una balsa de agua", que vuelve a salir "por donde se había quitado" y con la que conviven "gente mayor, enferma y niños, rodeados de humedades, fríos y con catarros permanentes".

La portavoz de los vecinos, Mónica García ha denunciado hoy "la situación de desesperación, dejadez, e insalubridad" en la que se encuentran los propietarios de este barrio de Torres, que siguen "luchando contra un muro, porque el Ayuntamiento de Torrelavega no quiere ayudarnos, ni siquiera se preocupa como estamos".

Mientras el equipo de Gobierno sostiene que los técnicos municipales han informado que el Ayuntamiento no tiene competencias para ejecutar las obras para subsanar las filtraciones y su intervención sería "ilegal", los vecinos de La Turbera apoyan las tesis del PP, que insiste en que el Consistorio debe realizar los trabajos y después determinar a quién competen.

"El Ayuntamiento nos echa la culpa de que vivamos así y nos dice que supuestamente lo que tenemos que hacer es denunciar pero ¿a quién?", y se lamentad de que ni los propios concejales sepan "a quién" deben denunciar los vecinos de La Turbera, señala su portavoz.

García asegura que se sienten "sin ayuda ninguna", porque hasta una "simple limpieza" que se ha pedido al Ayuntamiento "no nos la quieren conceder, ni siquiera intentan aliviarnos". Los afectados aseguran que necesitan "con urgencia" que las obras "comiencen" y que dejen "de decirnos no y nos den la esperanza que tanto necesitamos".

Así, los propietarios de La Turbera aseguran que solo quieren "poder volver a vivir como hasta hace unos cuatro años" y "sobre todo volver a tener la tranquilidad de que nuestras casas están perfecta y el agua solo ha sido una mala época que la hemos superado", sin embargo "mientras tanto el agua sigue viviendo con nosotros, atemorizándonos cada día".