Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Torrelavega

El PP pide la convocatoria urgente del Consejo de Administración de la Feria de Muestras

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
FeriaMuestras03

La concejal del PP María Luisa Peón ha reclamado hoy la convocatoria urgente del Consejo de Administración de la Feria de Muestras de Torrelavega (FMT) y la presentación del resultado de la actividad de 2014 y de las propuestas para el ejercicio 2015.

Los populares acusan al concejal delegado de la FMT, el regionalista Pedro García Carmona, de "no atender sus obligaciones" y no dedicar "el trabajo necesario para asegurar la pervivencia" de la Feria de Muestras, "y lo poco que hace vulnera los estatutos de la entidad aprobados en el año 2013".

Peón ha criticado la labor del Consejero Delegado por no haber presentado aún el calendario de ferias del año 2015, a pesar de que está a punto de finalizar el mes de enero, y "por actuar de espaldas a los miembros de Consejo de Administración", que se enteran, dice, de las ferias que se van a organizar "por lo que el concejal le cuenta a la prensa".

También ha recriminado a García Carmona haber cedido gratuitamente las instalaciones de la Lechera "a particulares", sin seguir el procedimiento excepcional que los estatutos contemplan para estos casos, hecho que ha calificado de "gravísimo" y sobre el que los populares le han solicitado explicaciones por escrito sin obtener contestación.

Además, considera que tiene la obligación de informar a los miembros del consejo "sobre la situación económica de la Feria de Muestras de Torrelavega y, especialmente, si está en condiciones de garantizar que sus trabajadores van a cobrar la nómina del mes de enero".

Por todas estas razones, los populares han solicitado por escrito la convocatoria urgente del Consejo de Administración de la Feria de Muestras de Torrelavega, al tiempo que lamentan que la figura de su Consejero Delegado, "lejos de ser un revulsivo sea un auténtico lastre para su funcionamiento, porque de persistir en su actitud puede pasar a la historia local como el que se cargó la FMT".