Mié24042024

Last update06:18:55 PM

Torrelavega

Una empresa contratada por los vecinos inicia sondeos para evaluar las grietas en los edificios de la Avenida Moneche

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
GanzoGrietasCamion

Una empresa especializada, contratada por la comunidad de propietarios de la Avenida Moneche, en Ganzo, ha iniciado hoy los sondeos para evaluar los daños estructurales que afectan a los edificios y el grado de afección del canal que discurre bajo la zona y que, presumiblemente, es el origen de las grietas en las viviendas.

Tras los sondeos, la empresa informará si el canal de abastecimiento de agua a la empresa Sniace es el que motiva los daños en los edificios y avanzará las posibles soluciones para frenar el deterioro progresivo en las viviendas, denunciado por los vecinos en los últimos meses.

La alcaldesa de Torrelavega, Lidia Ruiz Salmón (PSOE), y el teniente de alcalde y concejal de Obras, Pedro García Carmona (PRC), acompañados por un técnico de este departamento municipal, se han desplazado hoy a Ganzo para mantener un encuentro con los vecinos de la Avenida Moneche.

Ruiz Salmón les ha reiterado el apoyo del equipo de gobierno, "como ya lo tuvieron para agilizar la licencia de realización de los sondeos", asegurando que el Ayuntamiento estará en todo momento junto a los vecinos, "porque nos preocupa su seguridad y nos preocupa que se pueda llevar a buen término, y lo antes posible, el problema de las grietas que tienen en sus casas".

En similares términos de apoyo y preocupación por el problema se ha pronunciado García Carmona. "Queremos estar presentes en estos trabajos, colaborar con ellos y ponernos a su disposición", ha asegurado el teniente de alcalde, añadiendo que "los servicios municipales, a nivel técnico y jurídico, vamos a estar pendientes para garantizar la seguridad de los vecinos y que el problema sea resuelto en el menor tiempo posible".