Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

El concurso para adjudicar la gestión de la Escuela de Circo queda desierto al no concurrir ninguna empresa

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
EscuelaCirco01

El concurso para adjudicar la gestión de la Escuela de Circo de Torrelavega ha quedado desierto, al no presentar ninguna empresa ni colectivo ofertas al mismo. El presupuesto de adjudicación era de 5.264 euros, lo que supone un recorte del 50% respecto a años anteriores.

La reducción en el apartado económico es para el PP el motivo de que ninguna empresa haya optado al concurso y ha pedido a la concejal de Juventud, María José Pagín (PSOE), que "dé solución a la posible desaparición de la Escuela de Circo".

Según la concejal popular Berta Pacheco, en el concurso se pide "la misma dedicación profesional y las mismas obligaciones", pero con la mitad de presupuesto, "lo cual hace inviable la actividad" y ha motivado que nadie esté interesado en la gestión.

Por eso, ha pedido a la alcaldesa, Lidia Ruiz Salmón (PSOE), que "haga algo para evitar el despropósito de la concejala socialista María José Pagín, porque va camino de establecer en un solo año de gestión el triste récord de haber cerrado el Centro de Igualdad, el Albergue de La Montaña y la Escuela de Circo, sin otra justificación que su inoperancia y falta de criterio".

Pacheco ha señalado que la Escuela de Circo de Torrelavega tiene una importante proyección dentro y fuera de Cantabria. A su juicio "es una pena que se pierda por el desprecio" del equipo de Gobierno un proyecto por el que han pasado más de 800 personas (niños, jóvenes y adultos) y que ha cubierto "un vacío existente en la formación artística" de la región, "ofreciendo una asociación de enseñanzas relacionadas con la música, la danza, las artes visuales y escénicas, y otro tipo de habilidades creativas".