Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Torrelavega

Una serie del 60.090, uno de los quintos del sorteo de Navidad, deja 60.000 euros en Torrelavega

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
LoteriaNavidad2014-01
LoteriaNavidad2014-02
LoteriaNavidad2014-03

El sorteo de Navidad volvió a mostrarse tacaño con la comarca del Besaya y sólo dejó una serie de uno de los quintos premios, el 60.090, en Torrelavega. El dinero repartido, prácticamente el mismo, 60.000 euros, a razón de 6.000 por cada uno de los diez décimos vendidos en ventanilla en la Administración Número 3 de la capital del Besaya.

Como cada año, queda todavía esperar que esos números llegados de otras partes de España a través de peñas, bares, equipos deportivos, asociaciones... aumenten las alegrías de la lotería del Gordo en la comarca del Besaya.

A pesar de todo, la alegría reinaba este 22 de diciembre en la Administración de la calle Alonso Astúlez, después de que, rayando el mediodía, a las 11.59, el 60.090 fuese cantado por los niños de San Ildefonso.

Fernando Velasco, uno de esos diez afortunados, se acercaba tras conocer el premio con su décimo premiado. Su hija, a través de un mensaje de WhatsApp, le preguntó si no llevaba un décimo del quinto premio que había caído en Torrelavega y, efectivamente, lo tenía.

La de Fernando es de esas historias del Gordo que alimentan la ilusión y que hacen alegrarse a todo el mundo, aunque ellos no hayan sido de los afortunados. Ese sentimiento de desear que el Gordo le toque "a quien más lo necesite". Tras cuarenta años trabajando en un taller, este vecino de Puente San Miguel que reside en Torrelavega, fue despedido y sigue en paro. En noviembre agotó el desempleo y estaba esperando empezar a cobrar la ayuda social.

Estos 6.000 euros –algo menos tras cumplir con Hacienda- no solucionan la vida pero son una alegría y un pequeño respiro para Fernando, uno de los componentes del conocido dúo de piteros Hermanos Velasco. El décimo lo compró en noviembre y señala que eligió el número porque "me gustan los ceros, aunque no tantos, pero como era el único que tenía ceros" se lo quedó, en una decisión que ahora celebra.

Alegría también entre la familia que regenta la céntrica administración de lotería de la calle Alonso Astúlez. Para ellos es el cuarto premio del sorteo del Gordo que reparten, amén de otros muchos de la Lotería Nacional. Luciano y Rebeca García, segunda generación de loteros, celebraban este roce de la fortuna, explicando que la serie vendida fue la única que recibieron del 60.090, un número de los que "no es fácil" dar salida, porque no suelen gustar tantos ceros.

La suerte del Gordo ha sido morosa no sólo con Torrelavega, sino con toda Cantabria. A falta de esos números "viajeros", el sorteo sólo ha dejado el premio de la capital del Besaya, otra serie de otro quinto –el 52.028- vendido en el centro comercial Valle Real que supone 60.000 euros y un único décimo de un cuarto premio –el 67.009- vendido en una administración de El Sardinero, en Santander.