Sáb20042024

Last update11:20:52 PM

Torrelavega

La ex alcaldesa Gómez Morante crea el partido Torrelavega Sí para volver a presentarse a las municipales

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
BRTorrelavegaSiPresen1

Torrelavega Sí es la apuesta de Blanca Rosa Gómez Morante para intentar conseguir en las municipales de mayo la confianza de los ciudadanos. La ex alcaldesa se ha rodeado en este proyecto de otros militantes socialistas que dejaron el partido cuando Gómez Morante fue expulsada, pero también de ex militantes regionalistas y de personas que hasta ahora no se habían significado políticamente pero a las que une la fidelidad a la líder indiscutible del nuevo partido.

Así, junto a Gómez Morante integran el grupo fundacional de Torrelavega Sí el ex diputado regional del PSOE Arturo Roiz (catedrático), la ex concejal socialista Carmen Hernández (profesora jubilada), el ex concejal regionalista Antonio Cuesta (médico) y el ex miembro de la ejecutiva del PSOE local Ismael Sainz (dependiente comercial). También están Ángel Álvarez, Guillermo Lamsfus, Ana Pila, Chelo Berodia, Consuelo Blanco e Irene González.

El nuevo partido se ha presentado hoy en Torrelavega en un acto al que han asistido un centenar de personas y en el que se ha afirmado que este proyecto político tiene como prioridades la "reactivación económica de la ciudad priorizando la creación de empleo", la "cohesión social en torno a la igualdad de oportunidades y los valores solidarios", y el "aumento de la demografía como coagente y evidencia de esa reactivación"

Torrelavega Sí, dicen sus creadores, quiere "una ciudad en expansión, viva, abierta y acogedora, que sepa atraer nuevos habitantes y les proporcione los servicios adecuados para su permanencia", cuidando el medio ambiente y el urbanismo, y respondiendo a las necesidades sociales y previendo las inversiones económicas que revitalicen el mercado de trabajo.

El nuevo partido tuvo su preámbulo con el grupo de opinión Impulsar Torrelavega, que fundó la ex alcaldesa tras su expulsión del PSOE por no respetar la disciplina de partido y negarse a firmar la moción de censura contra el popular Ildefonso Calderón, aprobada en los órganos locales y regionales.

El anuncio oficial de la expulsión de Blanca Rosa Gómez Morante del PSOE es inminente

Gómez Morante negoció la moción de censura hasta que el partido decidió que ella no sería la candidata a la Alcaldía

Gómez Morante escenifica en el pleno el alejamiento de sus todavía compañeros socialistas y la buena relación con Calderón

Gómez Morante, como concejal no adscrita, podrá participar en todas las comisiones y tener despacho propio

Gómez Morante asegura que si la impiden seguir trabajando como militante socialista lo hará “desde otro lugar”

El PSOE asegura que Gómez Morante exigió la portavocía del grupo y un sueldo para seguir apoyando la moción de censura