Mié24042024

Last update06:18:55 PM

Torrelavega

Detenidas nueve personas por el hurto continuado de bebidas, comestibles, juguetes y ropa en centros comerciales

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
TorrelavegaComercios02

La Policía Nacional ha detenido a nueve personas por hurto continuado en distintos centros comerciales de Torrelavega y se las ha intervenido productos sustraídos por importe de más de 2.000 euros. En el momento de las detenciones, tenían una gran cantidad de bebidas alcohólicas, comestibles, juguetes, ropa y otros efectos hurtados en diferentes establecimientos de la ciudad.

Además, se les han intervenido dos vehículos que utilizaban para los desplazamientos y diversos efectos metálicos empleados para desprenderse de los dispositivos de alarma antirrobo, según ha informado la Policía Nacional.

Las detenciones se produjeron los días 16 y 17, en dos operaciones enmarcadas en el dispositivo "Plan Comercio Seguro". Todos los detenidos, dos de ellos con antecedentes, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Torrelavega.

La primera operación fue realizada en las primeras horas de la tarde del día 16, cuando el vigilante de un centro comercial, a través del 091, alertó de la presencia de tres personas que estaban sustrayendo gran cantidad de género, mientras que un cuarto individuo les esperaba a bordo de un vehículo en la puerta del establecimiento.

Personados en el lugar efectivos de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana, procedieron a la detención del conductor del vehículo, tras intervenir en el maletero varias bolsas con cajas de bombones, botellas de licor, productos cosméticos, etc. Momentos después detuvieron a las otras tres personas cuando salían del establecimiento, interviniéndoles varios productos y diversos instrumentos empleados para eliminar las alarmas.

La investigación posterior determinó que los días 2 y 10 de diciembre, los detenidos habían utilizado el mismo "modus operandi" en ese establecimiento comercial, lo que motivó su imputación en un delito de hurto continuado.

Al día siguiente, un nuevo dispositivo se saldó con la detención de cinco personas, también como presuntos autores de un hurto continuado en varios establecimientos de Torrelavega, después de que agentes de Policía Judicial detectaran y constataron una serie de "maniobras extrañas" en las inmediaciones de un centro comercial. Los detenidos llevaban en el maletero del vehículo en que se desplazaban género sustraído por valor de unos 1.500 euros.

Ambas actuaciones policiales se enmarcan dentro del dispositivo "Plan Comercio Seguro" iniciado a principios del presente mes de diciembre en Santander y Torrelavega, con la finalidad de incrementar los servicios operativos con un despliegue especial de agentes destinados en las Brigadas de Seguridad Ciudadana y Policía Judicial, en las zonas de mayor actividad comercial, ante la proximidad de las fiestas navideñas y con el objetivo de prevenir y evitar la comisión de hurtos y robos en establecimientos y centros comerciales.