Mié24042024

Last update09:47:04 PM

Torrelavega

El campeón mundial Abraham Roqueñi recibirá el 29 de enero el Premio Especial del Jurado de la Gala del Deporte

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
AbrahamRoqueni

Abraham Roqueñi, 8 veces campeón del mundo, además de campeón de Europa y de España en varias modalidades de artes marciales, kickboxing, full contact y kárate, recibirá el próximo 29 de enero el Premio Especial del Jurado de la XXIII Gala del Deporte de Torrelavega.

"Uno de nuestros deportistas más internacionales, curiosamente nunca había ganado este premio especial del jurado, que reconocerá a Roqueñi como uno de los mejores deportistas de la ciudad", ha dicho el concejal de Deportes, Jesús Sánchez, que ha destacado que el galardón coincidirá con la retirada del deportista torrelaveguense.

A este respecto, ha avanzado que se está trabajando para que la "despedida" de Roqueñi tras una brillante trayectoria deportiva se celebre en Torrelavega, a principios de 2015. "Creemos que su despedida debe ser en su ciudad", ha señalado el concejal.

Respecto a la Gala del Deporte, ha explicado que entregará nueve premios, tras "separar" en dos el galardón que hasta ahora reconocía facetas tan dispares como "mejor entrenador, árbitro o directivo". A partir de esta edición se convertirá en premio al Mejor Entrenador y Premio al Mejor Árbitro o Directivo.

Además, se entregarán los premios al Mejor Deportista, Mejor Club, Mejor Gesta Deportiva, Mejor Acontecimiento Deportivo, Mejor Progresión y Mejor Patrocinador, así como una serie de menciones y reconocimientos.

En las próximas semanas se reunirá el jurado para elegir a los ganadores, y se ha pedido a clubes y entidades deportivas de la ciudad que propongan a sus nominados para las diferentes categorías.

La Gala del Deporte se celebrará en el Teatro Concha espina con un presupuesto de 9.000 euros y para la realización del evento se han pedido presupuestos a seis empresas. Además, Jesús Sánchez ha asegurado que se está haciendo un "esfuerzo encomiable para buscar patrocinadores privados" que rebajen el coste para las arcas públicas.