Sáb20042024

Last update11:20:52 PM

Torrelavega

ACPT rechaza el sobrecoste de 19.136 euros en el proyecto del Centro de Emprendedores

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
CentroEmprendedoresObras

ACPT ha mostrado su rechazo al sobrecoste de 19.136 euros que se producirá en la obra del Centro de Emprendedores de Torrelavega, debido al modificado del proyecto para incluir la demolición de una caseta existente en los terrenos de La Carmencita donde se construirá el edificio, que forma parte del programa Urban de La Inmobiliaria.

Este modificado, cuyo debate estaba previsto en la comisión informativa de Hacienda, ha sido finalmente retirado del orden del día. Algo que también había solicitado ACPT, argumentando que ese sobrecoste no estaba "justificado" y debería ser asumido por la empresa adjudicataria de las obras.

El portavoz de ACPT, Iván Martínez, ha afirmado que no "avalarán el primer sobrecoste" del Centro de Emprendedores y ha señalado que la empresa adjudicataria "ha hecho mal su trabajo", al demoler una caseta con tejado de uralita y presencia de fibrocemento y amianto sin las correspondientes medidas de seguridad. Unos hechos que fueron denunciados ante el Seprona y la Inspección de Trabajo, quedando las obras paralizadas, ha recordado.

Además, Martínez ha alertado de la posibilidad de perder las subvenciones europeas, que representan más de un millón de euros, un 40% del coste total, que asciende a 2,8 millones, si el proyecto no se ejecuta en el plazo previsto y está finalizado antes del 31 de diciembre de 2015.