Sáb20042024

Last update11:20:52 PM

Torrelavega

Los usuarios de la piscina municipal aseguran que no han notado el cambio de cloro, “si acaso a mejor”

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Piscinas03

El Club Natación Torrelavega tiene en la piscina de La Lechera su centro de trabajo y sus deportistas y entrenadores pasan muchas horas en el agua. En plena polémica por la calidad del agua en la piscina y los intercambios de acusaciones entre la Concejalía de Deportes y el PP, ellos, los usuarios, aseguran que no han percibido el cambio que se ha realizado en el cloro.

"Si acaso a mejor", ha afirmado hoy Bernardo Bustillo, entrenador del CN Torrelavega, que ha querido hablar, sobre todo como padre de una niña que acude a la piscina. "No la llevaría si hubiese la menor duda, si hubiese problemas" con la calidad del agua y su aptitud para el baño, ha señalado con rotundidad.

A preguntas de los periodistas sobre la percepción del CN Torrelavega sobre la situación de la piscina, Bustillo ha querido subrayar que su otra hija, que ahora tiene 25, también ha estado ese tiempo acudiendo a la piscina municipal y "durante ese tiempo ha tenido muchos problemas con el cloro, de erupciones en la piel y de asmas" desarrolladas por el hipoclorito para la desinfección del agua.

Bustillo, junto a otros miembros del Club Natación Torrelavega y de la Escuela Deportiva Municipal de Natación han estado hoy en la presentación del clinic que la campeona europea Duane Da Rocha ofrecerá el próximo día 26 precisamente en la piscina de La Lechera. Todos ellos, han asentido a las valoraciones sobre la situación de la instalación.

El concejal del PP Enrique Gómez Zamanillo ha insistido este martes en que el uso de un cloro más "barato" que el que se venía utilizando es el causante de "anomalías" en la piscina, y para ello se ha apoyado en el informe del técnico deportivo municipal, José Juan Alonso.

"La única anomalía que se ha producido en la piscina es la falsificación del registro de datos", ha asegurado el concejal de Deportes, Jesús Sánchez (PRC), que hace unos días anunció que este hecho se había puesto en manos de la policía.

A su juicio, "sorprende negativamente" que el PP y un técnico municipal, "que lleva 30 años", no sepan que por encima de la normativa regional que sitúa la "zona de confort" de la piscina en una presencia de cloro "entre 0,8 y 2", hay una normativa nacional, un Real Decreto, que la fija "entre 0,5 y 2" y utilicen las cifras para intentar demostrar que el agua con el nuevo producto no es "apta" para el baño.

Respecto a la amenaza de querellarse contra los miembros del PP por injurias si no rectificaban las acusaciones de que estaba poniendo en riesgo la salud de los usuarios de la piscina, tras la rueda de prensa en la que Gómez Zamanillo se reafirmaba en sus manifestaciones, el concejal de Deportes ha asegurado que mantiene su intención de querellarse.