Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Torrelavega

ACPT reclama un estudio de determine el origen de las grietas en los edificios de la Avenida de Moneche

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ACPTGrietasAvdaMoncheok

 Asamblea Ciudadana por Torrelavega ha reclamado hoy al Ayuntamiento que se realice un estudio sobre el origen de las grietas en los edificios de la Avenida de Moneche, en Ganzo, para determinar si están provocadas por el estado del canal de abastecimiento de agua a Sniace que discurre bajo esa zona, y en ese caso mediar entre vecinos y empresa para buscar una solución definitiva al problema.

El portavoz de ACPT, Iván Martínez, tras visitar a los vecinos afectados y comprobar las "grietas existentes tanto en la fachada como en el interior", y reunirse con la alcaldesa, Lidia Ruiz Salmón (PSOE), y el concejal de Obras, Pedro García Carmona (PRC), y con técnicos municipales, considera que "desde el Ayuntamiento no se sabe muy bien cómo abordar una solución" al problema.

"Los técnicos vienen a decir que esto no es una responsabilidad municipal y los políticos repiten lo que los técnicos han dicho, con lo cual todo hace apuntar que este puede ser un nuevo problema de los que se enquistan en Torrelavega", ha valorado Martínez.

Por ese motivo, ha exigido la realización de un estudio que aclare el origen de las grietas. Y para lograr ese compromiso, están "haciendo valer la denuncia que en el año 2002 presento la Asociación de Vecinos Sierrallana por el mismo problema, tras el hundimiento del canal" de Sniace.

A esa petición vecinal, el Ayuntamiento respondió que "en caso de empeorar el problema" avisasen de nuevo al Consistorio "para hacerse cargo del mismo". Esa situación, ha dicho el portavoz de ACPT se ha producido y 12 años después el problema se ha agravado, de lo que se ha avisado al Ayuntamiento "hace más de una semana y aun no se ha tomado ninguna decisión pese a que los técnicos municipales reconocen la gravedad del problema".