Jue28032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

Protesta de AnimaNaturalis para recordar que un animal no es un juguete y fomentar la adopción frente a la compra

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PerrosRefugio01

AnimaNaturalis ha iniciado su campaña navideña para recordar que los animales "no son juguetes" y para promover en estas fechas las adopciones en lugar de la compra de mascotas. La organización animalista realizará el sábado 20 de diciembre una protesta informativa en la Plaza Baldomero Iglesias de Torrelavega, a las 16.00 horas, en la que también participará el Refugio Canino de Torres.

Así, se repartirán folletos informativos sobre la compra-venta de seres vivos y sus consecuencias, para concienciar y evitar la compra compulsiva de animales vivos en Navidad y Reyes. La compra-venta de animales no es éticamente aceptable, no son juguetes", recuerda AnimaNaturalis, que anima a adoptar animales en los refugios y perreras en vez de comprarlos en tiendas y criaderos.

La organización recuerda que, como cada año en estas fechas, "miles de animales serán comprados para regalar, como si de objetos se tratase". Muchos de estos animales, "tratados como mercancía, son los que nos encontraremos a principio de verano abandonados en las calles, llenando así los refugios y perreras municipales en las que, salvo que tengan mucha suerte, serán sacrificados, acabando así con lo único que poseen: su propia vida", recuerda AnimaNaturalis

Esta asociación animalista anima a todos los que deseen a sumarse a la protesta, en la que se sostendrán pancartas y carteles con el lema "No compres, Adopta".