Jue18042024

Last update11:25:22 PM

Torrelavega

Los concejales del PRC hablarán a los ciudadanos sobre temas de la ciudad relacionados con sus áreas de gestión

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PRCCharlasHablandoClaro

Los concejales del PRC participarán en un ciclo de conferencias en las que hablarán sobre sus áreas de gestión y los temas y proyectos importantes para Torrelavega relacionados ellas, como el Plan General, el Centro de Emprendedores, las políticas de empleo, deporte, cultura... La charla que abrirá este jueves el ciclo "Hablando claro" será la del concejal de Hacienda, Pedro Pérez Noriega, bajo el título "La economía de tu ciudad".

Las conferencias se desarrollarán cada veinte días en la sede de la Cámara de Comercio, en Ruiz Tagle, a las 20.00 horas, con entrada libre. Tras la exposición del tema, durante unos 30 minutos, los 25 minutos restantes se dedicarán a responder las preguntas que realice el público.

Pérez Noriega hablará este jueves sobre cómo funciona el presupuesto municipal y sobre la actual situación económica del Ayuntamiento. En especial de la situación de desequilibrio puntual que se ha producido debido a la ley de estabilidad presupuestaria del PP y de la falta de ejecución de las inversiones por parte del anterior equipo de gobierno popular, ha explicado el propio ponente.

Las siguientes intervenciones serán sobre el Centro de Emprendedores, a cargo de Javier López Estrada; el Plan General de Ordenación Urbana, por Pedro García Carmona; Torrelavega Ciudad Cultural, por Juncal Herreros; políticas de empleo e industria por López Estrada y Gerson Lizari, gerente de la ADL; deporte, a cargo de Jesús Sánchez; y festejos, por Paloma Santillán.

El ciclo lo cerrarán las charlas de varios miembros del PRC que no forman parte del equipo de Gobierno: la presidenta de Juventudes Regionalistas de Torrelavega, Gema Fernández que hablará de la Escuela Oficial de Idiomas; Alberto Marchante, sobre políticas sociales; y Carlos de Miguel, de políticas medio ambientales (pendiente de confirmar).

El secretario general del PRC de Torrelavega, Javier López Marcano, que ha estado acompañado de los concejales regionalistas García Carmona, Pérez Noriega, Herreros y Sánchez, ha dicho que es una actividad de "puertas abiertas" a todos los vecinos del municipio en la que se hablará con "transparencia, claridad y rigor" de todos los temas que afectan y preocupan a los torrelaveguenses.

El objetivo, ha dicho, es cumplir el "compromiso" adquirido por los concejales regionalistas, de los que ha destacado el "dinamismo" que están imprimiendo a la actividad municipal desde su llegada al equipo de Gobierno y "el rigor y la seriedad" de dicho trabajo, especialmente en la política fiscal y económica.