Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Torrelavega

Un nuevo software permite controlar la factura del medio millar de contratos de suministro eléctrico del Ayuntamiento

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
AytoNuevo

El Ayuntamiento de Torrelavega está reforzando su política de eficiencia y ahorro energético en materia de iluminación pública, y para ello ha tomado dos medidas: la sustitución de luminarias antiguas por otras de tecnología led y la instalación de un nuevo software informático que permite controlar al detalle la factura del medio millar de contratos de suministro eléctrico que tiene el consistorio.

Este nuevo software instalado en los servicios municipales de intervención por la empresa adjudicataria de servicios electro industriales dará una información "puntual y detallada" sobre el consumo eléctrico del Ayuntamiento, tanto en dependencias municipales e instalaciones deportivas, como en contratos puntuales, como el alumbrado navideño o el de eventos destacados.

"Conocer en el momento las facturas, nos permitirá ver si se produce alguna desviación anómala en alguna de ellas, lo cual revertirá en una mejor gestión y más ágil respuesta ante incidencias o problemas que se puedan producir. Además, con estos datos podremos hacer una comparativa de precios y optimizar los recursos públicos", ha dicho el concejal del área, Pedro Aguirre.

Este sistema también posibilitará "conocer qué facturas están pagadas, ante posibles reclamaciones", y en conjunto supondrá que "los ciudadanos de Torrelavega van a estar más y mejor defendidos, a la par que el Ayuntamiento mejorará la gestión de los recursos económicos", ha dicho el concejal.

Por otro lado, la sustitución de luminarias por tecnología led, supone mayor calidad y potencia lumínica, un "abaratamiento considerable del coste" y menor contaminación, ha señalado Aguirre. Una medida que se ha aplicado ya en la Avenida de Cantabria, entre el pabellón Vicente Trueba y la Granja Poch, que ahora es una calle "mucho mejor iluminado" y que cuesta "la tercera parte" que con las luminarias anteriores.