Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

El PP considera una “desvergüenza” las enmiendas del PRC al Presupuesto de Cantabria

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PPMartaPerez

El Grupo Popular de Torrelavega considera una "desvergüenza" que el PRC reclame 22 millones de euros en enmiendas para la ciudad en los Presupuestos de Cantabria para 2015 cuando socialistas y regionalista se "aliaron" para "rechazar la inversión de 80 millones de euros que el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, propuso para soterrar las vías de FEVE en el centro urbano".

La concejal del PP, Marta Pérez, ha dicho que "hace falta tener mucha cara para pedir 22 millones de euros a los cántabros cuando el Ayuntamiento de Torrelavega le ha dicho que no a una inversión del Estado y del Gobierno de Cantabria por valor de 64 millones de euros, porque la coalición PRC y PSOE se niega a poner a poner los 16 millones restantes".

Además, la concejal del PP califica de "impresentables" las enmiendas del PRC relacionadas con la inversión industrial en Torrelavega, porque los 8 millones que reclaman en el Presupuesto "están a años luz de los 38 millones con los que está dotado el Plan Industrial del Besaya y de los 16 millones del Plan Extraordinario de Empleo para Torrelavega y su comarca incluidos en los presupuestos para el año 2015".

Pérez Estébanez ha dicho que "apañados vamos si con 8 millones de euros el PRC piensa que se puede arreglar la situación de la industria en la comarca". Añadiendo que "ahora mismo la inversión pública en industria está siendo muy superior a lo que pide el PRC y por eso su propuesta sólo demuestra el gran desconocimiento de unos concejales que se muestran incapaces de gestionar los intereses de Torrelavega desde el Ayuntamiento".

Respecto a la enmienda de 8 millones para la construcción de una piscina en Torrelavega, Pérez ha dicho que estaría ya con los trámites muy avanzados "si PSOE y PRC no hubieran rechazado con su voto los 5 millones que ofreció el Gobierno de Cantabria para su construcción en Tanos".