Mié24042024

Last update06:18:55 PM

Torrelavega

El PP afirma que se quiere cobrar hasta 2.000 euros al mes a los clubes de fútbol base por usar las instalaciones

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
CamposTanos04

El Grupo Popular ha denunciado que el Ayuntamiento de Torrelavega quiere cobrar tasas de entre 800 y 2.000 euros mensuales a los clubes de fútbol base por el uso de las instalaciones municipales. Unas tasas que los populares califican de "abusivas y traicioneras" y que atribuyen a la necesidad de "recaudar" para "compensar los 2,5 millons de euros de déficit que van a dejar PSOE y PRC en el balance de 2014".

El concejal del PP Enrique Gómez Zamanillo se ha hecho eco "del cabreo de los clubes", que según explica están recibiendo "sin previo aviso una factura exagerada" por el uso de las instalaciones deportivas.

"Clubes que hacen una magnífica labor educativa con los chavales, como la Peña Madridista, Estrella Roja, Tropezón o Amigos de la Gimnástica están indignados porque les obligan a pagar entre 800 y 2000 euros mensuales, unas cantidades inasumibles y muy superiores a las actuales tasas", ha dicho Zamamillo.

También considera "injusto" que estas peñas tengan que hacer frente a un coste tan alto por el uso de las instalaciones, "teniendo en cuenta hay gente en los clubes que se encarga de su mantenimiento y cuidado".

Es el caso, ha apuntado, de los campos de Santa Ana, donde los trabajos de apertura, mantenimiento y limpieza los realizan los usuarios, "por lo que no tiene objeto repercutir la tasa de 2.000 euros que el Ayuntamiento ha enviado a los responsables del Tropezón".

Ante esta situación, Zamanillo exigirá al concejal de Deportes, Jesús Sánchez (PRC), que "dé la cara" y explique los verdaderos motivos de este "subidón de tasas", que en su opinión "no son otros que recaudar y recaudar para compensar el déficit generado por socialistas y regionalistas durante el presente año".

Según ha afirmando, el edil de Deportes "ha tenido que tragar con las órdenes del concejal de Hacienda", el también regionalista Pedro Pérez Noriega, y "asumir un incremento radical de las tasas al deporte para conseguir más ingresos, y compensar los 2,5 millones de euros en números rojos que van a dejar PSOE y PRC en el balance de 2014".

Para los populares, las necesidades de cubrir este déficit no "puede cobrarse como víctimas a los más débiles, es decir a los clubes que trabajan desinteresadamente en pro del deporte de los más pequeños, dedicando su propio tiempo y dinero, y por supuesto en las familias que confían en dichos clubes para que sus hijos hagan deporte".