Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

Cruz Viadero reclama para Torrelavega la segunda fase del PCTCAN en su presentación como candidato del PSOE

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PSOECruzViaderoPresentacion

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, ha anunciado que reclamará el Gobierno regional un "Plan Especial" para la capital del Besaya que favorezca el asentamiento de nuevas industrias y empresas de servicios que permitan crear empleo estable. También exigirá que ese plan incluya una segunda fase del Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN) en Torrelavega.

"Una parte importante del futuro de Torrelavega, está en conseguir un Parque científico y Tecnológico para nuestra ciudad, para lograr la implantación de las empresas de innovación y nuevas tecnologías y logística, que generan riqueza y permiten la creación de un importante número de empleos", ha asegurado Cruz Viadero.

El PSOE realizó este viernes la presentación oficial de su candidato a la Alcaldía de Torrelavega, en la que Cruz Viadero estuvo acompañado por la secretaria general de los socialistas cántabros, Eva Díaz Tezanos. En este acto, el candidato explicó sus prioridades y los ejes de la propuesta política que presentará a los torrelaveguenses en las municipales de mayo de 2015.

El empleo o el Plan General de Ordenación Urbana fueron algunos de los temas destacados por Cruz Viadero, que también reclamó al Gobierno central que incluya a Torrelavega en el programa de "Zona de Preferente Reactivación Económica", al que los socialistas torrelaveguenses y cántabros ya han demandado en numerosas ocasiones.

El candidato socialista también habló del PP, al que calificó como "nuestro gran enemigo, nuestro gran problema, en el Gobierno de Cantabria y en el de Madrid", asegurando que los propios ciudadanos "me dicen que el Partido Popular no quiere apostar por Torrelavega, nunca lo ha hecho".

Por su parte, Díaz Tezanos ha dicho que "tenemos que trabajar para que el socialismo siga gobernando esta ciudad, y para que José Manuel sea el próximo alcalde de Torrelavega", y poder cambiar un escenario de "paro insostenible; un sector industrial que se desmorona día a día; unos jóvenes sin esperanza, que ante la falta de oportunidades abandonan nuestra región, y un nivel de pobreza y desigualdad insoportable".

Acto de presentación oficial de Cruz Viadero como candidato del PSOE a la Alcaldía de Torrelavega