Jue25042024

Last update02:09:53 PM

Torrelavega

Popular Cantábrica, del Grupo Alsa, prestará el servicio de transporte urbano tras la cesión por parte de Transitia

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Torrebus06

Popular Cantábrica, empresa del grupo Alsa, asumirá la prestación del servicio de transporte urbano de Torrelavega, tras la cesión del contrato por parte de Transitia, adjudicataria de la gestión del Torrebus. La cesión deberá ser autorizada en la comisión de Movilidad, que se celebrará el martes día 25, pero cuenta con el informe favorable de los técnicos y el apoyo del equipo de Gobierno PSOE-PRC.

El concejal de Movilidad, Pedro Aguirre, ha señalado hoy que la cesión "con toda probabilidad" saldrá adelante y el Ayuntamiento concederá la autorización y Popular Cantábrica empezará a prestar el servicio de Torrebus, transporte escolar y grúa municipal.

Según ha dicho, los técnicos del Ayuntamiento han verificado que la petición que presentaron Transitia y Popular Cantábrica el pasado 24 de septiembre encaja en el pliego de condiciones del Torrebus y la normativa de la Ley de Contratos de Servicio Público, al haberse cumplido ya el 20% del contrato de gestión del transporte urbano. Igualmente han comprobado que la empresa del Grupo Alsa "cumple con solvencia técnica y económica".

"No habrá cambios de ningún tipo para los usuarios, este cambio para los viajeros es transparente, no habrá ninguna modificación en cuanto a las condiciones laborales de los empleados, ni en el número de trabajadores, ni de conductores, y no habrá ningún tipo de coste económico para el Ayuntamiento", ha asegurado el concejal.

A su juicio, esta cesión servirá para "relanzar algo que ya sabemos que está consolidado, pero que creemos que vamos a poder sacar mejor nota aún en el transporte urbano", apuntando además a favor del Grupo Alsa que "conocemos algunos lugares en los cuales presta servicios muy similares al que se da en Torrelavega'.

Aguirre ha recordado que en octubre se obtuvieron los mejores datos del Torrebus desde su puesta en marcha, con casi 58.000 pasajeros en ese mes. "La llegada de este nuevo concesionario servirá de catalizador e impulso al servicio", ha afirmado el concejal, que hablará con los responsables de la nueva concesionaria "en cuanto se produzca el cambio".