Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

La calle Río Ebro estrena nuevo aspecto tras su primera remodelación en treinta años

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PSOEOttoRioEbroObrasFinal

La calle Río Ebro estrena nuevo aspecto tras las obras de remodelación que han modernizado este vial del Barrio Covadonga en el que no se actuaba desde hace treinta años. El Ayuntamiento de Torrelavega ha recepcionado hoy la obra, que durante seis meses ha ejecutado SENOR, con un importe de 189.000 euros, y cofinanciada por la Consejería de Obras Públicas.

Los trabajos han incluido asfaltado, aceras más anchas y un nuevo sistema de recogida de aguas pluviales, que entre otras cosas ha eliminado los malos olores procedentes de algunas alcantarillas que había en esta calle, además de renovar la señalización horizontal y vertical.

"Con esta obra cumplimos una demanda vecinal, largamente planteada por los vecinos", ha afirmado el concejal de Urbanismo, José Otto Oyarbide, que ha calificado el trabajo realizado de "ejemplar", tanto por "las pocas molestias ocasionadas a los vecinos" como por el ritmo de ejecución "que ha terminado según lo previsto".

El concejal ha destacado detallado que se ha actuado sobre 5.000 metros cuadrados, de los cuales 3.600 corresponden a viales y 1.300 metros a aceras, destacando que la propia Asociación de Vecinos del Barrio Covadonga "ha felicitado al Ayuntamiento por la forma de llevar a cabo esta obra y el resultado de la misma".