Jue25042024

Last update09:47:04 PM

Torrelavega

Dos individuos con recortadas atracan un furgón de Prosegur en el Mercadona de Sierrapando

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
MercadonaSierrapando01

Dos individuos embozados y armados con escopetas "recortadas" han atracado esta mañana un furgón blindado de Prosegur cuando entraba en el Mercadona de Sierrapando para hacer una entrega de dinero. Los asaltantes han encañonado a los vigilantes de seguridad del furgón, apoderándose de varias sacas de dinero –seis según algunos testigos- y de las armas reglamentarias.

El atraco se producía poco después de la apertura del supermercado, en torno a las 10.00 horas, aprovechando la todavía escasa presencia de clientes, y ha sucedido con rapidez. Los ladrones, encapuchados, apuntaban con escopetas de cañones recortados a los empleados de Prosegur y les obligaban a entregar un "botín" que no ha sido cuantificado, huyendo después en un vehículo.

La Policía Nacional está investigando el suceso y la identidad de los asaltantes. Durante toda la mañana, frente a la Comisaría de Torrelavega los agentes han examinado y tomado huellas tanto en el transporte blindado como en la furgoneta blanca en la que, al parecer, los atracadores esperaron la llegada del vehículo de Prosegur.

El suceso ha causado una gran conmoción entre clientes y personal del Mercadona de Sierrapando y durante toda la mañana de este lunes no se hablaba de otra cosa en el supermercado, donde el sentimiento general era de alivio porque nadie hubiese resultado herido en el atraco.

"Está claro que nos vigilan, saben nuestros horarios", comentaba una empleada poco después del suceso; "hemos pasado mucho miedo, nunca sabes cómo va a reaccionar gente así", explicaba otra trabajadora a una clienta que se interesaba por lo ocurrido.

La Policía no ha dado ninguna descripción del vehículo en el que huyeron del lugar, ni de los atracadores o de alguna característica física que pudiera ayudar a identificarlos, aunque ha realizado la pertinente difusión al resto de fuerzas de seguridad del Estado del robo con intimidación.