Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Torrelavega

Los torrelaveguenses cumplen con la tradición de Todos los Santos

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Cementerio1Nov2014bis

Los torrelaveguenses han cumplido hoy con la tradición y de forma masiva han acudido a los cementerios del municipio para celebrar la festividad de Todos los Santos y recordar a sus difuntos. Los cinco camposantos municipales, los de Geloria, Río Cabo, Viérnoles, Barreda y Campuzano, así como los de Tanos, Ganzo, Sierrapando y otras parroquias de Torrelavega, han estado durante toda la jornada llenos de visitantes.

Los cementerios tienen este fin de semana de Todos los Santos horarios especiales, dada la afluencia de visitantes. En el caso de los municipales, sábado y domingo abren de 10.00 a 18.00 horas.

Las flores son el símbolo visible de estas fechas, y en la plaza de la Llama se ha instalado el habitual mercadillo. Además, las floristerías de la ciudad, que tienen estos días el mayor volumen de negocio del año, también han abierto en amplios horarios para atender el incremento de clientela.

Como cada año, el acceso rodado a los cementerios ha estado controlado por la policía local, para evitar aglomeraciones. Los autobuses municipales que llegan a Río Cabo igualmente han aumentado hoy la frecuencia que tienen el resto del año.