Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Torrelavega

Los programas promovidos por la Agencia de Desarrollo han llegado este año a medio millar de alumnos

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ADL04

El número de alumnos que a lo largo de 2014 han pasado o pasarán por los programas formativos promovidos desde la Agencia de Desarrollo Local de Torrelavega llegará a los 573 a finales de diciembre. Esto supone un incremento del 225% respecto a 2013, cuando se totalizaron 178 alumnos.

Este año las Lanzaderas de Empleo llegan a 40 alumnos, 30 en la Escuela Taller, 30 en Taller de Empleo, 100 en diferentes cursos y 373 en programas integrados de empleo, ha detallado el concejal de Desarrollo, Javier López Estrada, para el que la actividad de la ADL pone de manifiesto el "compromiso real" del equipo de Gobierno con la "generación de empleo".

También se ha referido a la creación de empleo por parte de la Agencia de Desarrollo, que en 2013 contrató a 69 personas y en 2014 superará las 181, y al "impulso" que se ha dado a los equipamientos municipales del Centro de Promoción e Innovación Tecnológica, donde actualmente están radicadas 9 empresas, y el Centro de Emprendedores de Torres, que ha pasado "de estar visiblemente abandonado" a ser sede de 8 empresas, lo que supone incrementar la ocupación del 58,5% al 95%.

"El incremento de la actividad formativa de la ADL y de la solicitud de espacio por parte de emprendedores, son un argumento más de peso para seguir creyendo en que la nueva obra del centro de emprendedores es una necesidad importantísima para la ciudad y para la generación de empleo", ha dicho el concejal.

López Estrada ha comparado la actividad de la ADL durante el último año del PP, con Ildefonso Calderón como alcalde, y la realizada durante los últimos 10 meses, con el Gobierno PSOE-PRC, destacando el "crecimiento" experimentado.

Por último, se ha referido a la situación de "riesgo" a la que la ley de estabilidad presupuestaria del PP aboca a la ADL, y a todos los servicios que presta, agradeciendo a los servicios técnicos municipales y al equipo de Gobierno PSOE-PRC su "dedicación y compromiso" con Torrelavega para que "estos programas de empleo puedan seguir adelante".