Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

El Grupo Popular reclama el comienzo de las obras del vial de San Miguel en Campuzano

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
CampuzanoIglesia

El Grupo Municipal Popular ha reclamado hoy al equipo de Gobierno de Torrelavega el inicio de las obras para ensanchar el vial de San Miguel, que une la iglesia de Campuzano con el Bulevar Ronda. Al respecto, han recordado que en el Presupuesto Municipal de 2013 ya se asignó una partida económica de 170.000 euros para ejecutar esta obra.

Concejales del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Torrelavega se han reunido hoy con miembros de la Asociación de Vecinos de Campuzano. Posteriormente, el edil Francisco Trueba ha afirmado que esta obra "debería haber empezado ya, pero no ha comenzado todavía por el desgobierno que hay entre socialistas y regionalistas".

En un comunicado, ha recordado que en mayo de 2013, el pleno municipal aprobó definitivamente el expediente de expropiación forzosa de las seis parcelas necesarias para ampliar el vial con una superficie total de 792 metros cuadrados.

Este acuerdo coincidió con la firma de tres convenios de fijación de justiprecio con los propietarios de las fincas, y en los siguientes meses se continuaron las gestiones con los demás propietarios para adquirir los terrenos restantes, ha dicho.