Jue25042024

Last update09:47:04 PM

Torrelavega

Dispositivo especial de Todos los Santos en los cementerios municipales de Torrelavega

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
CementerioLLama01

El Ayuntamiento de Torrelavega ha puesto en marcha, como todos los años, el dispositivo especial en los cementerios municipales con motivo de la festividad el día 1 de Todos los Santos. Durante el fin de semana estarán abiertos en horario de 10.00 a 18.00 horas los cinco camposantos municipales: Geloria, Río Cabo, Campuzano, Barreda y Viérnoles.

Además, el sábado, la línea del transporte municipal Sierrapando-Sierrallana también tendrá un horario especial para el cementerio de Río Cabo, con autobuses cada hora entre las 9.00 y las 19.00 horas.

El concejal responsable de cementerios, José Luis Urraca, ha explicado que durante las últimas semanas se han realizado labores de acondicionamiento en todos ellos, de cara a la fecha de Todos los Santos, cuando reciben a miles de visitantes.

También ha dado los datos de actividad del último año, en el que se han realizado 98 inhumaciones, 36 exhumaciones, 18 reinhumaciones, y el enterramiento de 47 incineraciones.

Respecto a la capacidad del cementerio de Río Cabo, ha señalado que de los 3.677 nichos construidos hay 3,582 ocupados, lo que deja 95 disponibles. En cambio, de los 100 columbarios del camposanto, hay 72 libres. Urraca ha dicho que de momento el Ayuntamiento no se plantea ampliar con nuevos nichos Río Cabo, entendiendo que están cubiertas las necesidades de enterramiento, máxime teniendo en cuenta que han aumentado el número de incineraciones que no se depositan en cementerios, ha destacado.

Como todos los años, en la plaza de La Llama se ha instalado el habitual mercadillo de las flores, que funcionará hasta el domingo en la zona cubierta.