Vie26042024

Last update09:54:44 PM

Torrelavega

Educación dotará de nuevo salón de actos y un ascensor a las instalaciones del Conservatorio de Música

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

Conservatorio-Musica

La Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria construirá un nuevo salón de actos en el Conservatorio Profesional de Música de Torrelavega, ubicado en el antiguo colegio Manuel Llano de Campuzano. Además, se integrará un ascensor en el inmueble, y se harán obras de adaptación de los sistemas calefactor y eléctrico, zonas de aulas y zonas comunes afectadas por los trabajos. Las obras han sido adjudicadas en 142.780 euros.

El nuevo salón de actos, de unos 200 metros cuadrados, ocupará prácticamente la mitad de la planta baja, y aprovecha un patio cubierto que se cierra perimetralmente e insonoriza. El ascensor, por su parte, se ubicará en el vestíbulo de entrada y garantizará la accesibilidad al edificio de tres plantas.

A través de un comunicado, la Consejería ha recordado que en el curso pasado, el Gobierno ya llevó a cabo otras obras de mejora en esta instalación y procedió a la redistribución e insonorización de cinco aulas, y se ganó espacio para la clase de percusión, con una inversión superior a los 32.000 euros.

El nuevo proyecto para el Conservatorio de Torrelavega forma parte del programa de mejoras de las infraestructuras educativas diseñado por el Ejecutivo regional, que supondrá una inversión superior a los 17 millones de euros hasta el próximo año.