Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

Cuentacuentos y regalo de libros para celebrar el Día de la Biblioteca y promocionar la lectura

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Biblioteca

El 24 de octubre se celebra el Día de la Biblioteca y con este motivo la Concejalía de Cultura de Torrelavega ha programado diferentes actividades, cuentacuentos y regalo de libros en la Biblioteca Municipal Gabino Teira para promocionar la lectura, especialmente entre los más pequeños.

Así, este jueves, a partir de las 18.00 horas, en la sala infantil de la Biblioteca Municipal habrá una sesión de cuentacuentos. La entrada es libre y gratuita, y además a los asistentes se les regalará un libro, ha informado la concejal de Cultura, Juncal Herreros, en un comunicado.

Además, durante toda la semana en el vestíbulo de la Gabino Teira se ha puesto a disposición de todas las personas interesadas libros de segunda mano. Estos ejemplares que se regalarán, ha explicado la concejal, proceden en su inmensa mayoría de donaciones que no se han incorporado a los fondos de la biblioteca, o bien que están duplicados.

Herreros ha insistido en que el objetivo de estas actividades organizadas para conmemorar el Día de la Biblioteca es la "promoción de la lectura", especialmente entre el público infantil, pero también para los adultos. Por eso, ha animado a los niños de Torrelavega y a los vecinos en general a que acudan a la Biblioteca a "disfrutar" de la lectura, de sus fondos bibliográficos y de los servicios que oferta.