Jue18042024

Last update11:25:22 PM

Torrelavega

El PP considera la ordenanza de huertos una “cortina de humo” para tapar la “nefasta gestión” de Urraca

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
HuertosTorrelavega

El Grupo Municipal Popular ha criticado al concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca, por su "inutilidad y dejadez" al no haber sido capaz de poner en marcha "ni un solo huerto urbano" en el Ayuntamiento de Torrelavega. Para los populares, la ordenanza de "huertos sostenibles" es "una cortina de humo" para tapar la "nefasta gestión" y la incapacidad de aprovechar su mayoría para "dar los vecinos unas parcelas donde plantar una huerta".

El concejal popular Pedro Carrera ha acusado al equipo de Gobierno PSOE-PRC de "echar por tierra" el proyecto de huertos urbanos en una finca municipal en Ganzo "sólo para que el PP no fuera el primero en poner marcha esta iniciativa". Incluso, los socialistas pusieron como "condición para aprobar los presupuestos de 2013", que el PP "quitara la creación de unos huertos en Ganzo, que finalmente no se hicieron por esta imposición", ha dicho.

Además, en un comunicado, ha recordado que socialistas y regionalistas "han paralizado" el proyecto de "huertos solidarios" que también puso en marcha el PP en una finca del SERCA, para facilitar la inserción laboral de personas y familias en situación desfavorecida.

Carrera ha dicho sentirse "indignado", porque después de "machacar" estas iniciativas del PP se presente ahora una ordenanza que es "manifiestamente mejorable", y cuyo único objetivo es "tapar la inutilidad de una coalición de Gobierno que no ha ayudado a poner ni un sola lechuga en Torrelavega y se ha cargado las iniciativas que teníamos los demás".

Asimismo, considera "penoso" que un concejal como José Luis Urraca haya tardado diez meses en "gestionar una ordenanza de diez folios por una cara y no haya tenido tiempo de ser más ejecutivo y ayudar a los vecinos a poner en marcha su propio huerto".

Desde el PP, "creemos que la ordenanza debería ser, simplemente de huertos municipales y englobar en esta denominación diferentes modalidades de gestión, como son los huertos urbanos, los huertos ecológicos y los huertos solidarios, que en ningún caso forman parte de esta ordenanza pobre y deficiente que presentan socialistas y regionalistas".