Jue18042024

Last update11:25:22 PM

Torrelavega

Comerciantes y vecinos piden policía de barrio permanente para acabar con la falta de seguridad en La Inmobiliaria

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
InmobiliariaEntrada

Comerciantes y vecinos de La Inmobiliaria han pedido al Ayuntamiento de Torrelavega una policía de barrio permanente, para acabar con la falta de seguridad que se viene produciendo durante las últimas semanas en esa zona, entre otras cosas por los actos vandálicos contra las obras del Centro de Emprendedores en la finca de La Carmencita.

Los presidentes de las asociaciones de Comerciantes, María José Velado, y de Vecinos, Gonzalo Llamosas, han ofrecido hoy una rueda de prensa para manifestar que las "actividades y sucesos poco deseables se dan con una frecuencia e intensidad excesiva" en La Inmobiliaria, con una periodicidad "muy por encima" de lo que ocurre en otras partes del municipio.

Velado y Llamosas han dicho que la "irresponsabilidad y desidia" de las autoridades municipales ha hecho que "demasiados comportamientos que nunca serían del agrado para el resto de los torrelaveguenses" se hayan convertido en "cotidianos" en La Inmobiliaria, y sus consecuencias las sufren vecinos y comerciantes del barrio.

Ambos, han defendido el derecho de quienes residen en esta zona, "que siempre fue pacífica y tranquila", a "vivir y trabajar en un barrio habitado por gente que se comporte con respeto al vecino, sean de donde sean unos y otros".

A este respecto, los presidentes de comerciantes y vecinos niegan que la denuncia vaya contra "razas o procedencias", sino que se refiere a "comportamientos". Por eso, han aplaudido la presencia policial que se ha desplegado en los últimos días tras los actos vandálicos en La Carmencita para intentar que no se vuelvan a producir.

Finalmente, han recordado que la petición de una policía de barrio permanente en La Inmobiliaria se presentó con más de 2.500 firmas de vecinos, y han insistido en que es una demanda "sensata", "razonable" y "factible", que tendría un efecto "enormemente positivo" en la zona.