Vie19042024

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Torrelavega

El servicio Línea Verde ha recibido 160 incidencias durante su medio año de funcionamiento

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El servicio Línea Verde ha recibido 160 incidencias desde que se implantó en el Ayuntamiento de Torrelavega el pasado mes de mayo, de las cuales el 71% están solucionadas. Las relacionadas con basuras, seguidas de alumbrado y semáforos y señales, son las incidencias más frecuentes recibidas durante este medio año.

El concejal Pedro Aguirre ha señalado en un comunicado que "este servicio, además de implicar al ciudadano en la consecución de un municipio más sostenible, facilita en gran medida la gestión diaria de los responsables del propio Ayuntamiento", ya que además de "agilizar los tiempos de reacción, da a conocer situaciones de mejora que, de no ser por la colaboración ciudadana, el propio Ayuntamiento no tendría constancia".

Para utilizar el servicio a través de smartphone o tablet, basta con descargar la aplicación gratuita Línea Verde. Una vez abierta la aplicación, el usuario decide si plantear una consulta o comunicar una incidencia, para lo que basta con seleccionar el tipo de categoría y por geolocalización, la APP se encarga de detectar de forma automática las coordenadas exactas en las que se ubica la misma.

Posteriormente, se puede adjuntar una foto de la incidencia con una breve descripción. Una vez enviada, el responsable nombrado por el Ayuntamiento recibe notificación de la misma y se inician los trámites para dar solución a la incidencia, cuyo estado conoce el ciudadano a través de las notificaciones que recibe en su dispositivo móvil.

"El Ayuntamiento de Torrelavega se siente muy orgulloso de los resultados obtenidos hasta la fecha y agradece la importante participación ciudadana que demuestra la implicación e interés de los ciudadanos por su municipio", ha dicho Aguirre.