Mar23042024

Last update11:07:26 PM

Torrelavega

IU se hace eco de la preocupación de los vecinos por la proliferación de vertederos incontrolados en La Montaña

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
IUVertederoLaMontana

Izquierda Unida de Torrelavega se ha hecho eco de la preocupación de los vecinos de La Montaña por la proliferación de vertederos incontrolados en esta zona del municipio. El más grande está situado en la zona conocida como La Bosca, y según los vecinos "se tira de todo, incluidos cadáveres de animales".

En una reciente visita de IU a La Montaña, los vecinos explicaron que recientemente apareció en el vertedero de La Bosca un caballo muerto, lo que "provocó un olor insoportable y puede originar un serio problema de salud pública", ha señalado la formación en un comunicado.

Los vertederos incontrolados fue uno de los asuntos tratados durante la visita, que forma parte de la ronda de contactos que IU está realizando en las últimas semanas con las todas las asociaciones vecinales de Torrelavega.

Otro de los "problemas enquistados" y que no han recibido "solución" de los distintos gobiernos que han pasado por el Consistorio torrelaveguense, son el "lamentable estado de las carreteras" en La Montaña, "tanto la general como la del barrio del Bardalón".

Según IU, esos viales sufren el "abandono tanto del firme como de la limpieza de las cunetas, que llegan al punto de ocultar las señales, como las de curvas peligrosas, lo que genera continuos accidentes entre quienes atraviesan esa carretera". Por eso, desde la formación celebra que se anuncie una reparación y mantenimiento de esas carreteras y advierten que vigilaran que "se lleve a cabo".

Los vecinos también reclaman transporte urbano "directo" al centro de salud que corresponde a La Montaña, que es el de Tanos, ya que la mayoría de los usuarios suelen ser personas mayores con problemas de movilidad que encuentran muchas dificultades para tener que hacer transbordos.

"Desde IU nos hemos ofrecido para trasladar esta reivindicación al Ayuntamiento, para buscar una solución que podría pasar por gestionar con el Servicio Cántabro de Salud el traslado de los vecinos de La Montaña al centro de salud Dobra", han explicado.

Durante el encuentro, IU aprovechó para presentar a los vecinos la Iniciativa Legislativa Popular que junto con otros colectivos y asociaciones en toda España están llevando a cabo para exigir una Renta Social Básica, "para que todos los ciudadanos tengan cubiertas sus necesidades básicas más elementales".