Torrelavega

El PP tacha el documento presentado por el presidente de la Cámara de “insuficiente, poco ambicioso, generalista y flojo”

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"Insuficiente, poco ambicioso, flojo y generalista". Así ha calificado el portavoz del Grupo Municipal Popular, Ildefonso Calderón, el documento planteado por el presidente de la Cámara de Comercio de Torrelavega, Antonio Fernández Rincón, para el relanzamiento de la comarca y que pretende consensuar las diferentes aportaciones realizadas por agentes sociales, políticos y económicos de la ciudad.

Calderón no ha dudado en señalar que no el PP no puede suscribir esa propuesta y si hubiera que votarla se abstendrían. "No podemos suscribir una propuesta que tiene poca ambición, que no presenta ideas concretas para Torrelavega de aplicación inmediata, un documento flojo, generalista, que se conforma en gran medida con actuaciones ya en funcionamiento a través del Plan Industrial y el Plan de Empleo", ha dicho.

A su juicio, el documento que Fernández Rincón presentará este miércoles es "insuficiente y poco ambicioso, porque no recoge algunas aspiraciones fundamentales de la ciudad para su impulso y transformación en las próximas décadas".

El argumento de Calderón es que el PP está "de acuerdo en pedir más inversiones para Torrelavega, pero no en evitar que recoja la financiación ya conseguida para muchas actuaciones relacionadas con el Plan Industrial, el Plan de Empleo y para la integración ferroviaria de las vías de FEVE, una oferta abierta que ha costado mucho conseguir".

Así, ha asegurado que el PP de Torrelavega "no puede firmar" un documento de futuro para Torrelavega sin hacer referencia a la integración ferroviaria de las vías de FEVE y a "la oferta planteada por el Gobierno de Cantabria y ADIF para suprimir los pasos a nivel y transformar este espacio en un gran centro de transporte intermodal y de movimiento económico".

Ildefonso Calderón ha insistido en que esa oferta está siendo "bloqueada por intereses partidistas y rencillas personales del señor López Marcano y de sus peones en el Ayuntamiento, que se oponen a colaborar con el 20% de la financiación necesaria para llevar a cabo esta obra".

Del mismo modo, considera que tiene "poco sentido" suscribir una declaración institucional con el objetivo de convertir Torrelavega en un centro logístico del transporte, pero que "pasa por alto la integración ferroviaria, el modelo de transporte de viajeros en el centro de la ciudad, y las inversiones de más de 100 millones de euros programadas en 2015 para terminar la autovía Torrelavega-Solares y modernizar la comunicación por ferrocarril y reducir los tiempos de transporte con Europa y la Meseta".

Además, Calderón reclama que el documento presentado en la Cámara de Comercio debería incluir una serie de actuaciones que el Ejecutivo regional del PP ha puesto en marcha "y sus resultados", como el plan de comercialización de suelo industrial, el Plan Industrial para Torrelavega o el Plan de Empleo "con una dotación de 11,2 millones de euros por parte del Gobierno de Cantabria" para la comarca.