Jue25042024

Last update09:54:44 PM

Torrelavega

García Carmona asegura que con el asfaltado de la calle Pando y del vial de Pintor Modinos se completa la mejora de la zona

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PRCPedroGCallePando

Los trabajos de asfaltado en la calle Pando están "prácticamente finalizados", según ha dicho el concejal de Obras y primer teniente de alcalde, Pedro García Carmona, tras visitar la zona acompañado por el presidente de la Asociación de Vecinos San José, José María Gavito. La actuación, "muy demandada" por los vecinos de esta céntrica calle de Torrelavega, ha supuesto una inversión de 30.000 euros.

Además del asfaltado en unos 1.500 metros de calzada, los trabajos incluyen el pintado de la calle con el objetivo de dotarla de "más seguridad". En este sentido, el responsable de Obras, ha pedido la "colaboración" de los conductores a la hora de "respetar" las zonas donde está prohibido aparcar tal y como marcan las líneas amarillas que acaban de pintarse.

Por otro lado, García Carmona ha anunciado que el Ayuntamiento acometerá el asfaltado de la calle Pintor Modinos dando respuesta de esta manera a las peticiones de los vecinos. Con estos trabajos "se completa y se da por concluida" la mejora de toda la zona, ha manifestado en un comunicado.

Respecto a las críticas del PP por "abandonar a los vecinos de esta calle por dejar sin asfaltar 30 metros", García Carmona ha afirmado que "una vez más los concejales populares, en este caso Francisco Trueba, critican por criticar demostrando su desconocimiento e ignorancia, y demandado aquello que ellos fueron incapaces de hacer cuando gobernaban".

El concejal considera que "la realidad y los hechos, en este caso que el Ayuntamiento ya tuviese previsto el asfaltado de esta calle, ponen en evidencia, que el PP habla por hablar".

Asimismo, el responsable de Obras ha informado que se están "ultimando los aspectos técnicos" para sacar a contratación el plan de asfaltado que el Ayuntamiento va a realizar en diferentes puntos del municipio con un presupuesto estimado de 120.000 euros. El objetivo de este proyecto del equipo de Gobierno es "ir dando solución a los problemas de vialidad" que tiene el municipio y "dar respuesta" a las demandas de los vecinos del municipio, tanto del centro como de los barrios y pueblos.

García Carmona ha avanzado que se quiere actuar en varios tramos de carretera en Tanos, La Montaña, Sierrapando, La Inmobiliaria o Campuzano entre otros, en los que el estado actual del asfaltado con grietas, segregaciones y charcos hace que el bacheo sea "inadecuado" y "antieconómico". Por ello, desde la Concejalía de Obras se ha decidido proceder a una renovación total de la capa de rodadura y un saneo de los blandones existentes, así como la adecuación de las tapas de los registros existentes e imbornales.

El concejal del PP Francisco Trueba había reclamado el asfaltado de un tramo de 30 metros de la calle Pintor Modinos, aprovechando las obras de mejora del firme que se están ejecutando en la anexa calle Pando. Según señalaba, se trata de un vial que lleva años sin arreglarse y que además sirve de entrada a un aparcamiento gratuito, lo que provoca un mayor desgaste del asfaltado.

Trueba criticaba al concejal de Obras por dejar ese tramo sin asfaltar y aseguraba que los vecinos y comerciantes de la calle Pintor Modinos se sentían "abandonados" por García Carmona, "que les deja de lado".