Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Torrelavega

La V Feria del Vehículo de Ocasión se celebra en un momento de repunte de las ventas y matriculación en el sector

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
FeriaVVehiculoOcasion

La Feria de Muestras de Torrelavega acoge hasta el próximo domingo la V Feria del Vehículo de Ocasión, que llega en un momento de repunte de las ventas y la matriculación en el sector en Cantabria. El evento ocupa 13.000 metros cuadrados en el recinto de La Lechera y abre sus puertas de 10.30 a 20.30 horas, con un precio de entrada de 2 euros.

La inauguración de la feria ha corrido a cargo de la alcaldesa de Torrelavega, Lidia Ruiz Salmón; el consejero de Industria, Eduardo Arasti; y el concejal de la FMT, Pedro García Carmona; junto a otros miembros de la Corporación municipal y del tejido social y económico de la ciudad.

La alcaldesa ha dicho que Torrelavega sigue apostando por las ferias porque "dinamizan" la economía de la ciudad y "traen gentes de otros puntos de Cantabria", lo que se refleja en la hostelería y el comercio.

El consejero ha recordado que esta feria del Vehículo de Ocasión llega en un momento en que el sector experimenta un crecimiento, "con 13 meses consecutivos de aumento de ventas y matriculación, con un crecimiento del 24,5%" lo que coloca a Cantabria en la tercera posición en el país.

Por su parte, García Carmona ha afirmado que el objetivo es que la Feria de Muestras de Torrelavega siga siendo un "referente comarcal y en Cantabria", importante para el fomento de la actividad comercial de la ciudad. Además, ha señalado que la reciente firma de un convenio, "por primera vez", con el Gobierno de Cantabria, dotado con 105.000 euros es "importante" para el apoyo a las actividades feriales.

El concejal de Ferias ha recordado que en esta cita son 32 los expositores que se han dado cita para mostrar interesantes ofertas del vehículo de ocasión, lo que hace de La Lechera este fin de semana un lugar de visita obligada tanto para quienes están pensando en comprar un vehículo como para los aficionados al mundo del motor