Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

ACPT y SU están dispuestos a participar en el proceso del que podría salir una candidatura consensuada de izquierdas

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ACPTasamblea

ACPT participará en la reunión públicamente propuesta por José María Gruber para intentar consensuar una candidatura única de colectivos, sindicatos, partidos y ciudadanos para concurrir a las próximas elecciones municipales en Torrelavega con una alternativa de izquierdas. El Sindicato Unitario también ha anunciado su disposición a participar en esa primera reunión "con la intención de intentarlo" y ver cómo "avanza" la propuesta.

Desde ACPT se ha explicado que, en una asamblea extraordinaria a la que asistieron unas 40 personas, se reflexionó, debatió y valoró la propuesta de confluencia, y tras intercambiar diferentes opiniones, en la votación, "con un resultado abrumadoramente favorable", se aprobó acudir al debate "de forma humilde y constructiva, planteando alternativas".

Por otro lado, el Sindicato Unitario, al que pertenece Gruber, también celebró una asamblea de afiliados para debatir su propuesta y "en un ambiente de ilusión y de optimismo se valoró positivamente la propuesta en todas las intervenciones y se decidió acudir a una primera reunión a la que se va a convocar a las organizaciones", todavía sin fecha anunciada.

El sindicato valora que "estamos en un contexto para intentar algo que pueda propiciar un avance en la dirección de lo que siempre hemos defendido", y aunque la lucha de SU se desarrolla principalmente en las empresas "siempre hemos participado en luchas sociales por cambios políticos que favorezcan a los trabajadores" y "creemos que es un momento para intentar la confluencia".

En cambio, el Partido Comunista de los Pueblos de España y los Colectivos de Jóvenes Comunistas han anunciado que no participarán en ese proceso para formar una candidatura única en las elecciones municipales en Torrelavega, porque lo consideran "un falso atajo que no resolverá la situación crítica que vive la clase obrera".

En este sentido, PCPE y CJC consideran que ACPT, la Asamblea Ciudadana Por Torrelavega, ya representa esa "propuesta de unidad popular" y han recordado que en 2011 esta formación ya rechazó una propuesta "similar" de unidad electoral.

La paradoja se produce porque ACPT ha respaldado por mayoría participar en esa primera reunión para iniciar el proceso de confluencia de las izquierdas de Torrelavega propuesta por Gruber.

Pongámonos manos a la obra

Construir sobre lo viejo no es fácil