Sáb20042024

Last update11:20:52 PM

Torrelavega

La alcaldesa cree “alarmante e injustificable” que en los Presupuestos del Estado no haya inversiones específicas para Torrelavega

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Alcaldesa02

La alcaldesa, Lidia Ruiz Salmón, considera "alarmante e injustificable" la "total ausencia" de inversiones específicas en los Presupuestos Generales del Estado para Torrelavega y su comarca, que se ven "ninguneadas" una vez más por el PP. "Lamento constatar y confirmar lo que ya presentíamos, que el PP maquina y aparta a esta ciudad" en los Presupuestos del Estado.

En un comunicado, Ruiz Salmón ha valorado como "una auténtica burla a la ciudadanía" de Torrelavega y "una ofensa" que se consigne "una irrisoria partida de 50.000 euros" para la integración ferroviaria. "Es decir, para ejecutar un proyecto de soterramiento en el que se pretende que el Ayuntamiento desembolse el 20% sobre un total de 80 millones de euros, es decir, que el Ayuntamiento aporte 16 millones de euros", ha insistido.

La regidora ha explicado que el equipo de Gobierno PSOE-PRC ha reclamado "con el apoyo de la práctica totalidad de instituciones, organizaciones y colectivos", un plan específico de reindustrialización y creación de empleo, que pueda iniciar el repunte de Torrelavega, la zona más castigada de la región en cuanto a las cifras de paro y a la pérdida de capacidad industrial y tejido socioeconómico.

"Pues bien, ni en el grupo municipal popular, ni en el Gobierno de Cantabria, ni en el de España se han dignado escuchar la reivindicación casi unánime de todos cuantos integramos la segunda ciudad más importante de Cantabria", ha destacado la alcaldesa, que lo entiende como "una venganza política" del PP por haber perdido la Alcaldía de Torrelavega tras la moción de censura de PSOE y PRC.