Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

Las visitas a La Viesca son la principal novedad de la XVIII Aula de Educación Medioambiental

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
AulaMedioAmbienteclausura

Las visitas al parque de La Viesca son la principal novedad de la decimoctava edición del Aula de Educación Medioambiental de Torrelavega, que arranca el próximo 6 de octubre y por la que pasarán más de 6.200 escolares de 26 centros. Las actividades se desarrollarán hasta el 28 de mayo, con un presupuesto de 55.480 euros.

La Viesca servirá como ejemplo de "recuperación de un espacio degradado y para que los escolares puedan ver cómo las actividades económicas, en este caso mineras, transforman el Medio Ambiente, ha explicado el responsable de esta área, José Luis Urraca. Además, los escolares estudiarán la vegetación autóctona y alóctona, y realizarán plantaciones de árboles.

Otra de las novedades de esta edición es la apertura del Aula a la Escuela de Adultos y los Centros de Mayores, que podrán participar en la visitas al centro especial de empleo Serca, al centro de tratamiento de residuos de El Mazo, y al Museo Etnográfico de Cantabria.

Los adultos y mayores se sumarán a los alumnos de Primaria, ESO, Garantía Social, Centro Ocupacional y Educación Especial, de 24 centros educativos del municipio de Torrelavega y dos, un colegio y un instituto, de Reocín.

A lo largo del curso habrá talleres, charlas, actividades y visitas al Serca, El mazo, La Viesca, el Mercado de Ganados, la Estación de Tratamiento de Aguas, el Servicio de Limpieza, el zoo de Santillana del Mar, el Museo Etnográfico de Cantabria y el Aula Práctica de Conocimiento del Medioambiente.

Urraca ha señalado que las energías renovables volverán a ser este año una "materia de atención preferente", en lo que ha definido como "buque insignia de la política medioambiental" en Torrelavega. Otros temas que se abordarán a lo largo del curso son el tratamiento de residuos, la recogida selectiva y la contaminación atmosférica.