Jue25042024

Last update09:47:04 PM

Torrelavega

La eurodiputada de Izquierda Plural Marina Albiol presenta varias preguntas sobre el Centro de Emprendedores

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
CentroEmprendedoresGamonal

La eurodiputada y portavoz de Izquierda Plural Marina Albiol ha presentado varias preguntas dirigidas a la Comisión Europea pidiendo la información que ha presentado el Ayuntamiento de Torrelavega para solicitar la subvención de fondos FEDER dentro del Plan Urban para la ejecución del proyecto del Centro de Emprendedores.

Albiol ha inquirido si dentro de esa información el Ayuntamiento precisó "el dato de que ya hay un edificio destinado al emprendimiento" en la ciudad, y ha instado a la Comisión Europea para que solicite al Consistorio información sobre "el pleito que tiene con una empresa constructora en relación a la finca donde se va a ejecutar la obra".

En un comunicado, la Asamblea Contra el Centro de Emprendedores ha mostrado su satisfacción por estas iniciativas, que responden a los contactos que han establecido con diferentes eurodiputados y "supone un paso más en el movimiento de oposición al proyecto".

Así, han destacado "el interés mostrado ante la posibilidad de que se perpetre este derroche de dinero público que debería dedicarse a otras actuaciones más prioritarias y largamente demandadas". Igualmente han trasladado a los representantes comunitarios la "preocupación por lo que entendemos que es una reducción temeraria en el presupuesto" de la obra, que ha pasado de 5,5 a 2,6 millones de euros.

"Por desgracia estamos muy acostumbrados a este tipo de maniobras de las empresas en las que tiran los precios para ser las ganadoras de concursos públicos y que durante la ejecución del proyecto surjan los imprevistos y se disparan los costes que tenemos que acabar asumiendo todos los ciudadanos", ha apuntado la Asamblea Contra el Centro de Emprendedores.