Jue25042024

Last update09:47:04 PM

Torrelavega

La Policía Local festeja su patrono con la imposición de distinciones y las autoridades destacan su “labor silenciosa”

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PoliciaCondecoraciones2014

La Policía Local de Torrelavega ha celebrado hoy la festividad de su patrón, San Miguel, con el tradicional acto de imposición de distinciones a agentes que han destacado este año en el desempeño de su trabajo, además de a aquellas personas o entidades cuyas actuaciones han contribuido a la seguridad ciudadana.

El acto se ha celebrado en el salón de actos del Ayuntamiento, con la asistencia de la alcaldesa, Lidia Ruiz Salmón; la consejera de Presidencia, Leticia Díaz; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, César Tolosa; el jefe superior de policía de Cantabria, Ángel Riesco; y miembros de la Corporación.

Así, se ha entregado la Cruz al Mérito Profesional al cabo José Antonio Cabrero, y los policías Ramón Corona y Roberto Saiz. La Cruz de Servicios Distinguidos este año se ha concedido al Inspector Jefe Fernando Antonio Chemelal de la Riva y al subdirector José A. López Fernández, ambos de la Policía Nacional, y para María Teresa González Moral, Fiscal Decana de Torrelavega.

La Cruz a la Constancia en el Servicio, de Primera Clase se ha otorgado al cabo José A. Bolado Oria, el policía César García Amenabar; la de Segunda Clase a los policías Manuel Sierra Torrecilla, y Eduardo Alonso Cuevas; y la de Tercera Clase para el cabo José Iván Trueba Rodríguez, y el policía Alejo García Gómez.

Además, han sido felicitados por su colaboración y trabajo el agente local Rafael Peña, el policía nacional Mario José Redondo, la Asamblea Comarcal de Cruz Roja y el ciudadano César Muriedas.

Por último se han entregado una placa de reconocimiento al policía jubilado, Daniel Díaz, y, a título póstumo, a las familias de Eusebio Bacigalupi, José L. Lavid, Alberto M. Peláez, Ángel Quintanal, Ramiro Varona, Bienvenido Conde, José Pineda y Vicente Sirera.

Ruiz Salmón ha dicho que estas distinciones reconocen "la imprescindible y meritoria labor que desarrollan nuestros efectivos de Policía Local, la más próxima al ciudadano, la que vela día tras día por la convivencia en armonía, la fluidez del tráfico, el buen funcionamiento y cuidado de lo público, y la seguridad de la población".

Del mismo modo, la consejera de Presidencia ha apostado por la celebración de actos como el de hoy para reconocer el "trabajo silencioso" de estos profesionales, al tiempo que ha destacado la "profesionalidad" y la "colaboración" con la que trabajan todos los cuerpos y fuerzas de seguridad.