Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

ACPT vigilará para que la posible reapertura de Sniace no incremente las emisiones al río y a la atmósfera

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
AcptConcejalIvan

ACPT advierte que estará "vigilante" para que la posible reapertura de la fábrica "no signifique en ningún caso que la dirección de Sniace abdique de sus responsabilidades respecto a las emisiones al río y a la atmósfera". También velará para "mantener la calificación industrial" de los terrenos de la factoría y trabajará para que Sniace "devuelva" los 2,5 millones de euros que adeuda al Ayuntamiento de Torrelavega.

Esta formación ha transmitido a los trabajadores de Sniace su más "sincera enhorabuena" por el preacuerdo alcanzado, aunque considera que no es el "ideal", porque hay "207 puestos destruidos, en especial los 42 despedidos en edad de trabajar". Pese a ello, destacan que la "lucha" de los trabajadores "ha logrado salvar 326 empleos" y felicita por ello a la plantilla, familias y comité.

A este respecto, ACPT considera que los "meses de trabajo y sacrificio" de los trabajadores han dado "un ejemplo a Cantabria", no solo de la defensa de sus empleos sino del "tejido productivo de Torrelavega". Aunque, ha añadido que "conviene ser cautos" y mantenerse "alerta", porque "no se puede descartar que vaivenes empresariales o políticos que puedan dar al traste con todo lo conseguido".

El portavoz de ACPT, Iván Martínez, ha querido hacer, en un comunicado, "una serie de consideraciones", empezando por recordar que "la dirección de Sniace mantiene una deuda de 2,5 millones de euros con nuestro Ayuntamiento y reafirmamos nuestro compromiso en trabajar para que esa cantidad se devuelva, para beneficio de todos los ciudadanos de Torrelavega".

Además, ha subrayado que estarán "vigilantes de que la reapertura de la fábrica no signifique en ningún caso que la dirección de Sniace abdique de sus responsabilidades con respecto a las emisiones al río y a la atmósfera", y "sobre todo, y ante la próxima revisión del Plan General de Ordenación Urbana, ACPT seguirá velando por mantener la calificación industrial de los terrenos actualmente ocupados por Sniace".

Para concluir, Martínez ha señalado que las noticias sobre Sniace son positivas, pero "ACPT sigue muy preocupada por la larga situación de declive económico" de Torrelavega, por "la dejadez, ineficacia, falta de rumbo y de líneas de trabajo estratégico tanto del equipo de Gobierno municipal como de los sucesivos Gobiernos de Cantabria".