Mar16042024

Last update11:22:40 PM

Torrelavega

Vehículo de Ocasión, Hábitat y el encuentro de la Mujer Rural, calendario de octubre de la Feria de Muestras

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PRCPedroG06


La V Feria del Vehículo de Ocasión (del 3 al 5), Hábitat (del 17 al 19) y la Feria de la Mujer Rural (del 24 al 26), son las citas programadas en este mes de octubre en el recinto de La Lechera. El calendario de la Feria de Muestras de Torrelavega del último trimestre del año se completará con la Feria Rastro Besaya, y las propuestas sobre el Empleo y Trabajo Social, la Cerveza y la Navidad, en las que se está trabajando.

El concejal responsable de la FMT, Pedro García Carmona (PRC), ha señalado que la actividad será "intensa" en lo que resta de año, y ha anunciado la firma de un convenio con la Consejería de Industria para el fomento de la actividad ferial por importe de 105.000 euros.

El convenio que mantenía el Gobierno de Cantabria con el Consorcio de la Feria de Muestras finalizó en 2013 y desde entonces las subvenciones regionales se otorgaban con carácter puntual a determinadas ferias. Este convenio, de un año de duración y compatible con otras ayudas, se abonará en dos plazos, antes del 30 de junio de 2015.

"El objetivo es que para las siguiente anualidades podamos seguir ampliando esa colaboración, tanto en cuantía como en fechas, para lograr una programación a más largo plazo que contribuya a la recuperación y consolidación de la Feria de Muestras de Torrelavega como un referente de la actividad comercial a nivel regional e incluso nacional", ha afirmado García Carmona.

Respecto al calendario, ha avanzado que junto a las tres ferias programadas en octubre, entre los meses de noviembre y diciembre el recinto de La Lechera acogerá la Feria Rastro Besaya y se gestiona, en colaboración con la Dirección General de Trabajo del Gobierno de Cantabria la celebración de la Feria de Empleo y Trabajo Social.

Igualmente, se está trabajando en la programación de una Feria de la Cerveza y otra relacionada con la Navidad, que incluiría "desde exposición de belenes, venta de figuras y adornos, gastronomía navideña, flores y otros productos relacionados" con la Pascua, que dinamizarían la actividad comercial y también la ciudad, ya que se complementará con rutas de nacimientos y villancicos.

"Se trata de un calendario de ferias abierto, en el que igual que puede haber eventos que no lleguen a celebrarse se incorporen otros que se vea posible su interés y puedan llevarse a cabo", ha dicho el responsable de la FMT. "Siempre con el objetivo de la consolidación y de la rentabilidad social y económica de la Feria de Muestras", ha añadido.

También ha avanzado que en el próximo Consejo de Administración de la FMT se aprobará el pliego de condiciones y la licitación para adjudicar la rehabilitación y gestión de la cafetería/restaurante situada en el recinto de La Lechera, y que lleva varios años cerrada.

García Carmona ha explicado que el pliego valorará las ideas de rehabilitación del local que presenten los empresarios que opten a explotar el establecimiento hostelero. De esta manera, el Ayuntamiento "tendrá que realizar un desembolso menor" en las obras de rehabilitación y estas se "adecuarán mejor al objetivo que se pretenda".

El concejal ha querido valorar las últimas declaraciones del PP, en las que la ex gerente de la FMT María Luisa Peón, acusaba a García Carmona de "pasividad", de "gestión inmovilista" y de incumplir el calendario ferial. "Ladran luego cabalgamos, es una frase totalmente ilustrativa de las últimas declaraciones del PP", ha dicho.

A su juicio, "como es habitual en los concejales del PP", sus críticas, "lejos de aportar iniciativas de propuestas, únicamente buscan un motivo para salir en los medios de comunicación, pero en ningún caso para mejorar la situación de los ciudadanos".

Para el concejal regionalista, los populares representan "la Torrelavega del no", y después de tres años en el Gobierno municipal, "carecen de legitimación ética para criticar y hablar de apatía, pasividad o incapacidad, algo de lo que han sido un buen ejemplo".