Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Torrelavega

El Ayuntamiento aumenta 4.000 euros el convenio con AMAT y la asociación recibirá 29.000 euros este año

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
AlcaldesaConvenioAmat14

El Ayuntamiento de Torrelavega ha aumentado hasta los 29.000 euros el convenio de colaboración con la Asociación Montañesa de Ayuda al Toxicómano (AMAT), lo que supone aumentar el apoyo económico a la entidad en 4.000 euros, respecto al acuerdo del año pasado.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, los responsables de AMAT han "valorado significativamente" este aumento de la dotación económica, "teniendo en cuenta la coyuntura económica para las administraciones".

La alcaldesa, Lidia Ruiz Salmón, y la presidenta de AMAT, Carmen Terán, han sido las encargadas de rubricar el acuerdo con el que el Ayuntamiento refuerza el apoyo municipal a una asociación que desarrolla "un gran trabajo" en la ciudad y para la que este convenio es "esencial" para continuar con los programas de prevención e inserción social de toxicómanos, que atienden cada año más de 500 casos.

Terán ha explicado que el aumento de las dependencias hacia el alcohol y el cannabis ha aumentado su labor, por eso, y dado el momento que atraviesa la sociedad, "nos parece estupendo que se nos siga manteniendo e incluso reforzando el apoyo económico a AMAT". Así, ha asegurado que "para nosotros es un motivo de satisfacción y estamos muy agradecidos al ayuntamiento de Torrelavega".